Balonmano | Selección
Manolo Cadenas no tiene problemas de enseñar sus armas
La Selección se entrena en Debrecen (Hungría) donde jugará mañana y el sábado dos amistosos frente a la selección local para preparar el Europeo de Dinamarca de enero.
La Selección se entrena en Debrecen (Hungría) donde jugará mañana y el sábado frente a la selección local para preparar el Europeo de Dinamarca de enero, y aunque los húngaros serán rivales de España en la primera fase, Manolo Cadenas no considera un problema "que ellos puedan ver ahora cómo juega España", porque a este nivel ya se conocen todos los equipos.
De la Selección el portero Sterbik es el jugador más seguido por la afición local, porque el barcelonista estuvo a punto de jugar con Hungría. "Mi idioma materno es el húngaro, y hasta los quince años prácticamente no hablé bien el serbio", comenta Arpad, nacionalizado español.
Como nota curiosa el Veszprem húngaro es el que más jugadores aporta a los amistosos: los españoles Ruesga y Ugalde, y los magiares Gulyas, Nagy, Timuzsin e Ivansic. -E. Ojeda
Cuatro húngaros en el extranjero
Por esta vez Hungría tiene en su selección más jugadores de su Liga que España, porque en esta ocasión Lajos Mocsai sólo ha convocado a cuatro extranjeros: Csaszar (PSG), Kornel (Dunkerque), Barna (Gummersbach) y Lekai (Celje). Del grupo magiar sólo Laszlo Nagy ha jugado en España.