NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La Selección se medirá en dos veladas a Rusia e Irlanda

Rafael Lozano ha reconocido su "decepción" por la ausencia del equipo español de los Mundiales de Kazajistán, aunque prefiere ya centrarse en las próximas veladas.

Actualizado a

El seleccionador nacional de boxeo, Rafael Lozano, ha reconocido su "decepción" por la ausencia del equipo español de los Campeonatos del Mundo de Kazajistán, aunque prefiere ya centrarse en las próximas veladas que medirán a sus pupilos con los combinados de Rusia e Irlanda del Norte.

Lozano ha explicado a Efe que precisamente para mantener el ritmo competitivo la Federación Española ha organizado esa doble cita internacional, la primera de ellas el próximo 2 de noviembre ante los rusos en la localidad alicantina de La Nucía, mientras que dos semanas después, el 15 de noviembre, medirán su potencial a los irlandeses en Santa Pola, también en la provincia alicantina. El exboxeador cordobés espera que no haya ningún problema más con la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), que no permitió a la selección española participar en el Mundial alegando que sus integrantes habían participado el pasado abril en la velada 'Futuros Campeones' de carácter neoprofesional; de ahí que ahora se hayan organizado estas veladas para recibir el visto bueno de este organismo y así regularizar la situación.

Lozano, que ha recordado que él aún no era el seleccionador nacional en abril, ha reconocido que "la preocupación es lógica" en la Federación, pero confía en que todo se solucione para participar en 2014 en el Campeonato de la Unión Europea, en categoría masculina, y el Mundial de Canadá, en la femenina. El seleccionador nacional ha añadido que tras el periplo competitivo por Alicante realizarán una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) del 22 de noviembre al 13 de diciembre.