NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PORTUGAL 1-ESPAÑA 1

España deja escapar el triunfo a 19 segundos para la conclusión

Un gol de doble penalti de Ricardinho a diecinueve segundos para la conclusión impidió a España arrancar la fase de preparación para el Europeo de Bélgica 2014 con un triunfo.

Actualizado a

Un gol de doble penalti de Ricardinho, el jugador del Inter Movistar, a diecinueve segundos para la conclusión impidió a España arrancar la fase de preparación para el Europeo de Bélgica 2014 con un triunfo (1-1) sobre Portugal, en un encuentro amistoso en el que los de José Venancio López se vieron excesivamente penalizados por las faltas.

Esta circunstancia obligó a España, que cometió su quinta falta a 8:23 minutos del final, a parapetarse en exceso en torno a su área, lo que no desaprovechó Portugal, que jugó los últimos tres minutos con portero jugador, para igualar finalmente la contienda disputada en la localidad lusa de Tavira.

Y eso que la selección española demostró el oficio necesario para evitar la sexta falta, que condenaba a España a un doble penalti en contra, durante ocho largos minutos, en los que fue acrecentándose cada vez más el acoso portugués sobre la portería defendida por Cristian.

Pero finalmente, España, la vigente campeona de Europa, no pudo resistir y a falta de diecinueve segundos cometió la sexta y fatídica falta, que condenó a la selección española a un doble penalti, que Ricardinho transformó con maestría en el definitivo empate (1-1).

Tablas que los de José Venancio López parecían en disposición de evitar, tras adelantarse (0-1) a los cuatro minutos de la segunda mitad por mediación del cierre de ElPozo Murcia José Ruiz, que no desaprovechó un fallo de la defensa lusa para rematar completamente sólo en el área un saque de esquina.

Un empate del que España tendrá la oportunidad de resarcirse mañana en Loulé (Portugal), donde los campeones de Europa volverán a medirse con la selección lusa, que con el de hoy ha logrado empatar en los tres últimos encuentros en los que se ha medido con el conjunto español.