NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

Los Cardinals ganan en Boston y empatan las Series Mundiales

La gran final del béisbol se iguala 1-1 después de que los de Saint Louis aprovechasen los errores locales en Fenway Park.

Actualizado a
Trevor Rosenthal y Yadier Molina celebran la victoria.
ELSAAFP

Estas Series Mundiales que juegan Boston y St. Louis deberían llamarse las Series de los Errores porque los fallos defensivos de ambos equipos han sido muy importantes en los dos primeros encuentros disputados.

Anoche, los Cardinals ganaron por 4-2 el segundo partido de la Final del béisbol norteamericano cuando los defensores locales cometieron dos errores en la séptima entrada que permitieron a los de St. Louis salir de Boston con una victoria a domicilio.

El miércoles en el primer encuentro de las World Series los Cardinals cometieron tres errores en jugadas defensivas y los Red Sox ganaron por 8-1.

Después de una temporada regular en la que ambos clubes han ganado 97 partidos gracias a sus lanzadores y a sus bateadores estos dos partidos iniciales de la fiesta del deporte nacional de Estados Unidos han estado marcados por los, inusuales y garrafales, fallos de algunos de los jugadores más seguros que practican este deporte.

Tanto John Lackey, para los bostonianos, como Michael Waca, para los visitantes, dieron lo que se esperaba de ellos con sus certeros lanzamientos, buscando las esquinas de la base central con sus pelotas que morían ante los bates de los jugadores rivales o los sobrepasaban a 135 kilómetros a la hora.

Solo el bateador de Boston, David Ortiz, ensució una magnífica actuación del lanzador novato Waca con un homerun con otro compañero en las bases en la sexta entrada que colocó a los de casa por delante con un marcador de 2-0.

En la séptima entrada, los Red Sox perdieron el partido por dos errores en defensa y St. Louis aprovechó el regalo para llevarse la victoria.

“Los pequeños detalles van a decidir el campeón”, advirtió Mike Matheny, el manager de los Cardinals, después del partido. “El miércoles fuimos nosotros y esta noche ellos han fallado y el que sea capaz de controlar mejor la presión se llevará el triunfo”.

Mañana sábado los dos equipos vuelven a enfrentarse en el primer encuentro de los tres seguidos que se juegan en St. Louis.