NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación

Mireia Belmonte no descansará hasta su Navidad más dulce

Mireia Belmonte presentó ayer sus nuevos logros: las diez medallas obtenidas en las tres últimas etapas de la Copa del Mundo, celebradas en Moscú, Dubai y Doha.

Barcelona
BAÑADA EN ORO. Mireia Belmonte, ayer, en la antigua Fábrica Damm de Barcelona.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Mañana y el domingo, Mireia Belmonte podrá desconectar, estar con sus amigos e ir al cine. Luego, comenzará el último arreón a una temporada repleta de éxitos, con tres medallas en el Mundial de Barcelona, 14 -hasta el momento- en la Copa del Mundo de piscina corta y dos récords del mundo. Aun así, ella le pone un pero. "Estaría bien hacer un récord del mundo en piscina olímpica, es de las únicas cosas que me faltan. Pero esto llega con la preparación. Espero que pueda llegar en Berlín (en el Europeo de agosto), aunque creo que todas las pruebas serán muy difíciles", explicó ayer.

Mireia no descansará hasta Navidad, algo inusual pues la temporada acuática se suele tomar ahora un descanso. Pero, como dice Fred Vergnoux, Mireia tiene nuevos retos. "La temporada será muy larga y hemos buscado hacer cosas diferentes", comenta el francés, a lo que la nadadora añade: "Son muchos viajes, muchas horas de vuelo, mucha competición con poco descanso, muchas pruebas y eso se nota en el cansancio. Está siendo un reto bonito y ha servido para mejorar mucho".

El 2014 se presenta sin Juegos Olímpicos ni Mundial, pero la nadadora confiesa que será "apasionante". Antes, las tres pruebas de la Copa del Mundo (Singapur, Tokio y Pekín), los campeonatos de España, Francia y Europa de corta. Y, de guinda, la Ryder de la natación en Glasgow. Todo ello entre el 5 de noviembre y el 21 de diciembre. Sin tregua hasta Navidad.