BÉISBOL | SERIES MUNDIALES
La defensa abandona a St. Louis Cardinals en el primer partido
Los Red Sox de Boston, que tanto han sufrido este año, salieron muy concentrados, serios y listos para llevarse el primer encuentro de las Series Finales por 8-1.
Los Red Sox están decididos a poner una sonrisa en el rostro de los aficionados de Boston, que tanto han sufrido este año, y salieron muy concentrados, serios y listos para llevarse el primer encuentro de las Series Finales del béisbol estadounidense que les enfrentan a los Cardinals de St. Louis por 8-1. Desde el primer bateador, Jacoby Ellesbury, los Red Sox pusieron mucha presión en Adam Wainwrigtht, el lanzador visitante, para que lanzara strikes y sus compañeros jugaran buena defensa.
Los Cardinals no lograron ni lo uno ni lo otro y cometieron varios fallos defensivos por falta de concentración en la primera entrada que permitieron que los locales se pusieran por delante por 3-0 con un doble de Mike Napoli y controlaran desde el inicio este primer partido de las World Series, que ha estado dominado por el recuerdo a las tres víctimas del atentado del pasado 15 de abril de la maratón de Boston. Fenway Park, en una noche fría y destemplada, ha recordado emocionado a los muertos y también a los más de 260 heridos en una demostración más de que todos ellos permanecen desde aquel día en la mente de los jugadores del equipo.
Los Cardinals han estado fallones, con errores ingenuos en las dos primeras entradas, y desde el principio han parecido nerviosos y desconcentrados. Algo que en el béisbol se paga con errores en defensa y un ataque que no ha tenido respuesta para la buena actuación del zurdo de los anfitriones, Jon Lester, que solo ha concedido cinco hits (golpes) en siete entradas y ha terminado con ocho strikeouts.
“Ninguno de nosotros ha jugado un buen partido esta noche”, ha afirmado Pete Kozma, el “shortstop” de St. Louis, que ha cometido dos de los tres errores de su equipo. “Esta noche hemos estado más preparados que ellos”, ha declarado John Farrell, el manager de los Red Sox.
Hoy es el segundo partido, también en el Fenway Park, y los visitantes solo desean jugar al béisbol como saben y como debe jugarse.