NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | PREEUROPEO

España arranca con paso firme su camino al Europeo de 2014

Arrolló a Turquía (28-11) en el primer partido de clasificación en un encuentro en el que Jorge Dueñas rotó a todas sus jugadoras. Barbosa, nueve goles.

Actualizado a
La jugadora de la selección española Macarena Aguilar (c) intenta lanzar a puerta ante dos jugadoras de Turquía, durante el partido clasificatorio para el Europeo 2014 de Balonmano Femenino, que se disputa hoy en el Pabellón León.
J.CasaresEFE

El primer paso de las Guerreras hacia el Europeo de 2014 fue firme e inapelable. La Selección arrasó a una inferior Turquía en el primer encuentro del Preeuropeo celebrado en León (28-11). El conjunto turco sólo pudo dar la cara durante los diez primeros minutos (3-3), tras los cuales se vio la verdadera diferencia entre ambos equipos.

El acierto de Silvia Navarro en portería (más del 60% de acierto), la contundencia ofensiva de Barbosa (nueve goles) y la dirección de Macarena Aguilar (cuatro tantos, incluido el número 500 con la Selección) fue lo más destacable del equipo de Jorge Dueñas, que pudo rotar a todas sus jugadoras. Mañana, segundo partido del torneo ante Italia.