JUDO
Laura Gómez lidera con una plata la actuación de España
La judoca lideró con una medalla de plata en la categoría de -52 kilos la brillante actuación del equipo femenino español en el Abierto de Roma.
La judoca Laura Gómez lideró con una medalla de plata en la categoría de -52 kilos la brillante actuación del equipo femenino español en el Abierto de Roma, donde España cosechó una plata y tres bronces.
Gómez, bronce en los Europeos disputados en el pasado abril en Budapest, cumplió con los pronósticos y alcanzó con autoridad la final, tras vencer a las italianas Sara Maserin y Fabiola Pidroni.
Una contundencia que la valenciana no pudo repetir en el combate por el oro en el que cayó ante la local Rosalba Forciniti, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que regresaba a los tatamis tras someterse hace 44 días a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha.
Circunstancia que no impidió a la "chica mala" del judo transalpino alzarse con la victoria sobre una Laura Gómez, oro en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la medalla de plata.
Un escalón más abajo en el podio concluyó su participación en el Abierto de Roma en la categoría de 48 kilos la cordobesa Julia Figueroa, compañera de entrenamientos de Laura Gómez en el Valencia Terra i Mar.
Figueroa, que arrancó la competición con una derrota ante la rumana Elena Ungureanu, que a la postre sería plata, se alzó con el bronce tras imponerse a la francesa Scarlett Gabrielli en la final de repesca.
Igualmente cerraron su participación en la capital italiana con una medalla de bronce Marta Tort y Laia Talarn en la categoría de -78 kilos, en la que el triunfo correspondió a la alemana Annika Heise.
Tort, que inició su concurso con una derrota ante la italiana Linda Politi, derrotó con posterioridad a la francesa Marjorie Ulrich, para subirse finalmente al tercer escalón del podio tras vencer en la final de la repesca a la portuguesa Yahima Ramírez.
Precisamente la judoca portuguesa fue la culpable de la única derrota en la competición de Laia Talarn, que tras caer en su primer combate ante la lusa, venció a la británica Caroline Kinnane y a la italiana Linda Politi para colgarse el bronce.
Por su parte, María Isabel Puche tuvo que conformarse con la quinta plaza en la categoría de -63 kilos, el mejor resultado que lograron hoy los representantes masculinos españoles en el Abierto de Glasgow.
Carlos Cases, que concluyó en quinta posición, se quedó a las puertas de la medalla de bronce en la categoría de -66 kilos, tras perder en la final de la repesca ante el polaco Pawel Zagrodnik.
El judoca español que arrancó la competición con una victoria sobre el austríaco Georg Reiter, se vio abocado a la repesca tras perder en su segundo combate con el británico Colin Oates.
Menos fortuna tuvieron los españoles Gar Uriarte, en la categoría de -66 kilos, e Iokin Sagarzazu, en la de -60 kilos, que cayeron eliminados en su primer combate ante los israelíes Tal Flicker y Alon Rahima, respectivamente.
Tampoco pudieron pasar del primer combate en Glasgow en la categoría de -73 kilos los españoles Ares Herrero, que perdió con el italiano Andrea Regis, y Diego Sánchez, que cayó ante el británico Patrick Dawson.
Completarán la participación española en el Abierto de Glasgow Igor Herrero, que se medirá mañana en la categoría de -81 kilos con el uruguayo Alain Aprahamian, y David Fernández, que se enfrentará mañana con el rumano Daniel Natea.