Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Cedric Sorhaindo: "Vuelvo a París sin animo de revancha"

Jugó en el París Saint Germain durante casi seis temporadas antes de fichar con el Barcelona.

Cedric Sorhaindo: "Vuelvo a París sin animo de revancha"

El pívot internacional francés del FC Barcelona, Cedric Sorhaindo, jugó con el Paris Saint Germain durante casi seis temporadas (2004-2010) antes de fichar con el club azulgrana. Mañana retorna a París para enfrentarse a su antiguo equipo en Liga de Campeones y señala que: "No se como me van a recibir, pero ahora visto otra camiseta y defiendo los colores de otro club, aunque le tengo el máximo respeto a ellos. Me siento muy feliz porque París esté de nuevo en la competición europea y estoy seguro de que en poco tiempo estará en lo más alto".

No ha ocultado que: "Personalmente regreso a París después de cuatro años y también quiero demostrarles que no soy el jugador que salió entonces del equipo; he aprendido muchas cosas y he ganado madurez, pero no tengo ningún animo de revancha".

"Claro que será algo especial para mi porque he jugado casi seis años allí, conozco a mucha gente, tengo muchos amigos y parte de mi familia está allí. Es un placer volver a jugar en París, aunque todo esto no debe afectar a mi concentración porque vamos a salir a ganar; no tenemos otro camino si queremos mantenernos primeros de grupo", ha concretado.

Sorhaindo fichó por el París Handball en la temporada 2004-2005, finalizando segundo en la liga francesa y disputando la Liga de Campeones 2005-2006.

Ganó la Copa de Francia en 2007, pero el equipo parisino descendió a la segunda división en la temporada 2008-2009 y a mediados de la siguiente campaña dejó el club para fichar, en diciembre de 2009, con el Toulouse, llegando al Barcelona en la temporada 2010-2011.

Con 29 años ya ha sido campeón del mundo dos veces (2009 y 2011), campeón de europa (2010) y campeón olímpico (Londres 2012). Con el Barcelona es su cuarta temporada y ha ganado todos los títulos españoles, excepto la Copa del Rey y la Liga de Campeones (2011).

Al respecto del actual París Saint Germain explica que: "Tienen muchos internacionales de gran calidad y el partido de mañana es como un revulsivo para ellos. El encuentro representa mucho para ellos, pero también para nosotros por lo que espero que se vea un muy buen partido"

"El que empataran en la pista del Metalurg no es tan extraño porque jugar en Skopje es muy difícil. Quizás será porque tienen muchos jugadores nuevos y aunque con gran experiencia, quizás aún no estén conjuntados y estoy seguro que a medida que avance la temporada su juego será de grandísimo nivel y mañana buscarán una victoria de prestigio para remontar", ha advertido.

También ha comentado al respecto que: "Aunque jugarán en el 'Charity' (La Sala Georges Carpentier) y no en su pista habitual (la Pierre de Coubertin), su afición le sigue donde sea y hace días que ya no hay localidades. Estoy seguro que van a tener un gran apoyo que les hará jugar con la máxima intensidad. Nos espera un partido muy duro porque ellos buscan una victoria ante un rival grande para demostrarle a su afición que pueden llegar muy lejos y nada mejor que sea el Barcelona, otro de los candidatos a ganar la Liga de Campeones".