Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Casado se enfrenta en Valencia al reto de la media maratón

El mediofondista hará este domingo su primera incursión en la distancia. Saldrá fuerte, "hasta donde llegue" aunque asegura que "sin pretensiones de cambiar de prueba".

Casado debutará en la media maratón.

Arturo Casado correrá este domingo en Valencia la primera media maratón de su vida en serio. Pasará de los 1.500 a los 21.097 metros, aunque ya avisó en su cuenta de Twitter: “pero sin pretensiones de cambiar de prueba, que nadie piense mal”. El motivo por el que el campeón de Europa hará este test será porque quiere “acumular kilómetros de cara a la temporada invernal”. “Es un momento ideal para hacer una media”, dice.

Casado confiesa que no ha preparado la prueba específicamente, pero tiene ilusión por una cita que considera “bonita y rápida” donde participarán más de 10.000 runners. “Competir en una carrera de este tipo puede ser muy importante para tener base de fondo en determinados momentos (cross, pista cubierta…) y es un gran complemento a mi entrenamiento. Aquí en Valencia se han hecho grandes marcas. No conservaré. Saldré fuerte (a 3:10 cada 1.000 metros) y hasta donde llegue”, dice el de Santa Eugenia, que tratará de seguir la estela del maratoniano Rafa Iglesias, el candidato, a priori, a ser el mejor español de la carrera. Los favoritos a la victoria son los kenianos Kiprop Kipkemoi (59:11), Kibet Kendagor (59:36) y John Nzau Mwangangi (59:45). “Están a otro nivel”, dice Casado.

El mediofondista madrileño se proclamó campeón de Europa en 2010, tuvo dos años de lesiones y ya dio signos de recuperación el ejercicio pasado al ser subcampeón de España de 1.500 y marcar 3:36.33. Esta temporada hay Europeo en Zurich, cita ante la que Casado tiene "mucha ilusión". Y aunque hará incursiones en pista cubierta, tiene el punto de mira puesto en el tartán del suizo estadio Letzigrund, una de las catedrales del atletismo mundial.