NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Más de 7.000 atletas tomarán las calles de Madrid por la Ciencia

La 33ª edición de la Carrera del CSIC se disputa este domingo a las 9:00 y sale desde la calle Serrano. En esta ocasión, tiene fines solidarios.

Actualizado a
Presentación de la 33ª Carrera de la Ciencia.

Con la potente voz de la soprano internacional María Ruiz, la clásica Carrera de la Ciencia presentó sus novedades para la 33ª edición que tendrá lugar este domingo a las 09:00. En primer lugar en la puerta del CSIC, en la calle Serrano, tomarán la salida más de 7.000 runners entre los que destaca la presencia del marroquí Mohammed Blal, ganador de las dos ediciones anteriores, que se tendrá que batir con el rocoso eritreo Kidane Tadesse. En mujeres, la etíope Rehima Jewar es la favorita. Y tras ellos irá una marabunta de corredores para recorrer diez kilómetros en una prueba que “ayuda a hacer ciudad”, como dice Patricia Lázaro, del Ayuntamiento.

La otra gran novedad es el punto solidario que tendrá esta edición. Desde el CSIC se ha pedido a los corredores que lleven un kilo de alimentos para que se repartan entre los más desfavorecidos. El organizador de la prueba Carlos Cisneros afirmó: “Estoy orgulloso de los atletas”. Esos que correrán por la Ciencia y con fines solidarios.