Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El ‘Maitena’ aspira a seguir reinando en el Trofeo Consulnor

VELA

El ‘Maitena’ aspira a seguir reinando en el Trofeo Consulnor

El ‘Maitena’ aspira a seguir reinando en el Trofeo Consulnor

La prueba de El Abra vizcaína, la reina del otoño en el Cantábrico, alcanza el sábado su decimoquinta edición. Participarán cerca de 35 embarcaciones de las clases crucero y J 80.

El Trofeo Consulnor de vela se presenta un año más, y van quince, como una de las referencias en el calendario de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Esta prueba es la reina del otoño, tras las citas más relevantes de la clase crucero y J 80 que se celebraron después del verano como son el Trofeo Iberdrola o la Copa Castro. Arranca este sábado, a las 13:00 horas, con un recorrido aproximado de unas 15 millas por aguas vizcaínas del Abra. Participarán cerca de 35 embarcaciones de las clases crucero y J 80. Los primeros clasificados de cada categoría recibirán, a las 19:00 horas, los trofeos que se entregarán en el club organizador.

El último Trofeo Consulnor de vela se lo adjudicó la embarcación del ‘Maitena’, que aspira a revalidar el triunfo. El barco de Mikel Emaldi fue primero en la clase A durante la pasada edición, tras clasificarse por delante del ‘Tana’ y del ‘Zazpiki Lovely Rita’. El mejor en clase B fue el ‘Gaitero’; el ‘As de Guía VII’ de Javier Peña se apuntó la clase C; y en la clase J 80 venció la tripulación de José Azqueta con su anterior ‘As de Guía VIII’, con el ‘Igaria’ y el ‘Freus’ en la segunda y tercera plaza.

Comentarios

Comentarios no disponibles