NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

CSD y Asociación de la Prensa Deportiva firman un convenio

El CSD y la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva han firmado un acuerdo a favor del deporte, la juventud y la comunicación.

Actualizado a
Miguel Cardenal, junto al presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva, Julián Redondo.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el de la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva Española, Julián Redondo, han firmado un Acuerdo Marco de trabajo conjunto a favor del deporte, la juventud y la comunicación.

El acto tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes y estuvo también presente el presidente de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez.

Entre los principales fines del Acuerdo Marco firmado por la AEPD y la FDJ están el “promover toda clase de actividades que permitan estimular la promoción y la difusión mediática del deporte y su práctica y organizar acciones formativas y divulgativas que posibiliten la mejora continua de la gestión de recursos técnicos y humanos vinculados al deporte”.

Con dicho Acuerdo Marco la AEPD pretende también acercar a los jóvenes periodistas a la Asociación y animarles a que participen dentro de ella hasta el punto de utilizar la comunicación deportiva “como medida de solución a problemas sociales que nos competen”.

La AEPD le ha pedido al Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que desea tener una relación muy próxima con el Consejo Superior de Deportes para participar directamente en todos los eventos deportivos que se celebren en nuestro país y con aquellos de ámbito internacional que se aproximan. Las dos partes son conscientes de que los periodistas son siempre en el deporte parte fundamental de la proyección mediática.

Asistieron también a la firma del Acuerdo Marco, el vicepresidente primero de la AEPD, Jesús Álvarez, uno sus vicepresidentes, José Damián González, y el Secretario y Vicesecretario General, Osvaldo Menéndez y Pedro Pablo San Martín.

Los primeros Fórum que darán forma al acuerdo firmado en el CSD tendrán como protagonistas, en primer lugar, a los medios deportivos de comunicación escrita de Madrid y Barcelona; el segundo a las Televisiones que intentarán demostrar que ya resulta imposible el engaño en los campos de juego ante las numerosas cámaras y nuevas fórmulas que se aplican para retransmitir los eventos deportivos, y el tercero irá de lleno dedicado a los jóvenes y se centrará en las nuevas tecnologías y todo cuanto están aportado las redes sociales al mundo de la comunicación.