NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

El COI recomienda a Barcelona asociarse a deportes invernales

Aconseja al alcalde Trias que trabaje para asociar el nombre de su ciudad a los deportes de invierno, si quiere presentar una candidatura con posibilidades de éxito.

Actualizado a

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y el director ejecutivo de este organismo para los Juegos Olímpicos, el suizo Gilbert Felli, han recomendado hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trías, que trabaje para asociar el nombre de su ciudad a los deportes de invierno, si quiere presentar una candidatura con posibilidades de éxito para los Juegos 'blancos'.      

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que acompañó a Trías en su visita a la sede suiza del COI para sondear las posibilidades de Barcelona como candidata, ha comentado a Efe que Bach y Felli "han insistido muchísimo en que antes hay que hablar de proyecto deportivo, para alcanzar un buen nivel en deportes de invierno, y de proyecto organizativo". Para ello, ha añadido Blanco, "desde el COI han subrayado que hay que trabajar en la organización de competiciones que asocien el nombre de Barcelona al de los deportes de invierno".      

El alcalde de Barcelona medita estos días la posibilidad de presentar la candidatura de su ciudad a los Juegos del año 2022, aunque también ha hablado de la opción de 2026.  En caso de que se decante por la fecha más temprana, debe formalizar su petición antes del 14 de noviembre, paso que requeriría la aprobación previa de la asamblea del COE.      

A la reunión en Lausana también ha asistido el director del COI para relaciones con los comités olímpicos nacionales, el catalán Pere Miró. "La opinión generalizada de todos los representantes del COI ha sido que primero hay que hablar de un programa deportivo para mejorar el nivel español y luego pensar en una candidatura con posibilidades de éxito", ha insistido Alejandro Blanco, en conversación telefónica desde Ginebra.
      

"En cualquier caso, el proyecto de Barcelona es bueno", ha añadido el presidente del COE, que no se ha pronunciado sobre si el alcalde Trías estaba más o menos convencido que antes de la reunión de hoy respecto a la presentación de una candidatura. "El Ayuntamiento tomará la decisión pertinente", ha afirmado.