NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | JUANFERSA 29 - ARAGÓN 28

El Juanfersa logra su tercera victoria a costa del Aragón

El Juanfersa sumó su tercera victoria al superar a un Aragón que se vió sorprendido en la primera parte y luego no tuvo tiempo para remontar.

Actualizado a

El Juanfersa Grupo Fegar sumó su tercera victoria en Asobal al superar a un Aragón que se vió sorprendido en la primera parte y luego ya no tuvo tiempo para culminar la remontada, pero si para protagonizar un gran partido de balonmano que la afición agradeció al final. El Juanfersa Grupo Fegar está muy fuerte en casa y sí lo comprobó el Aragón que se vio superado en la primera parte por un equipo que jugó con el corazón pero también con la cabeza y en muchos minutos con hasta cinco jugadores menores de 23 años.

En los primeros minutos el equipo local acusó la envergadura de la zona central de la defensa aragonesa con tres hombres Asier Antonio, Alberto Val y Miguel Sánchez todos ellos por encima de los dos metros y también por el acierto del portero Jorge Gómez. Sin embargo la defensa local también estuvo a un gran nivel y el resultado fue que las defensas fueron superiores a los ataques hasta que Maxi Cancio marcó el primero entre el alborozo de las gradas que volvieron a registrar un buen ambiente a pesar de jugarse entre semana.

Al cañonero local Alex Costoya le costó entrar en el partido porque suele jugar por la zona central y allí había muchos centímetros y muchos kilos pero en cuento lo hizo resultó imparable para los aragoneses y acabó la primera parte con 5 goles. La defensa gijonesa se mantuvo a gran nivel y la ventaja local empezó a ser apreciable hasta el punto de que Mariano Ortega tuvo que pedir tiempo muerto y realizar varios cambios para tratar de recortar.

El Juanfersa Grupo Fegar llegó a tener una diferencia de 6 goles, 13-7 en el minuto 23 pero no la pudo aguantar gracias en buena parte a la efectividad de José Manuel Rial pero Alberto Suárez no le tembló el pulso para poner en cancha a un equipo con dos juveniles y dos juniors. La salida de la segunda parte del Aragón fue más fuerte y recortó diferencia, 14-12, mostrando el nivel que se le presumía y que no pudo mostrar en los primeros 30 minutos lo que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto.

Dos goles consecutivos de Cakic devolvieron la ventaja de cuatro a los gijoneses y los siguientes minutos fueron espectaculares por parte de los dos equipos con un duelo goleador entre Costoya y Rial y el marcador oscilando entre tres y cuatro goles de ventaja para los locales. El Aragón volvió a apretar en defensa y se situó de nuevo a dos goles 24-22 en el minuto 36 y la emoción se mantenía en los graderíos porque el Aragón estaba jugando mejor que en la primera parte.

Tres paradas de Jorge Gómez y dos goles de Val y Cartón pusieron el empate a 25 en el marcador pero en la cancha la sensación era de que ahora el Aragón estaba más metido en el partido que el Juanfersa Grupo Fegar. Pero los gijoneses cogieron aire con dos goles del central Adrián Fernández y además se encontraron con un incomprensible fallo en el pase de Ángel Pérez lo que permitió al Juanfersa Grupo Fegar lograr una ventaja de dos goles, 28-26 a falta de dos minutos y medio para el final.

El ambiente en el palacio era en ensordecedor y la defensa local se empleó como no lo había logrado hacer hasta el momento y la victoria de quedó en casa en el mejor partido jugado por el conjunto gijonés esta temporada en cancha propia porque el rival era de los de prestigio.