NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Beitia: "La temporada ha sido un regalo, hay que seguir soñando".

"Ha sido la mejor temporada de mi vida. Hemos recogido el fruto de 23 años", dijo la saltadora tras su vuelta a la competición tras anunciar su retirada en 2012.

La saltadora de altura española Ruth Beitia calificó la temporada como "un regalo", máxime tras anunciar su retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lejos de pensar en abandonar las pistas afirmó que quiere "seguir soñando".

"Ha sido la mejor temporada de mi vida deportiva. Mi entrenador, Ramón Torralbo, y yo hemos recogido el fruto de lo sembrado durante 23 años", dijo Beitia en declaraciones a la web de la federación de atletismo. La saltadora cosechó este año la medalla de oro en los Europeos en pista cubierta y el bronce en los Mundiales de Moscú. "El año pasado fue muy especial porque significaba mi última temporada como atleta, pero tras la vuelta a la alta competición, 2013 ha sido un gran regalo", comentó. Estas medallas han llegado tras la decisión de abandonar las pistas y volver a la competición, aunque en realidad nunca hubo retirada. "Durante dos meses hice cosas que, por motivos de contrato, en condiciones normales no podemos hacer para evitar lesiones, como patinar, escalar, montar en moto, hacer descenso de barrancos.

Patinar era la actividad que hacia todos los días y la lluvia fue la causante de que volviera a entrenar. Me daba mucha pereza meterme en un gimnasio, así que no se me ocurrió nada mejor que volver a hacer lo que siempre había hecho", explicó Beitia. Así las cosas, la saltadora ha decidido no ponerse fecha de caducidad y competir "hasta que el cuerpo aguante, pero por supuesto entrenando y compitiendo al cien por cien, con la misma ilusión y ganas de siempre". "Mis objetivos ahora son el Mundial de pista cubierta y el Europeo al aire libre. Cada día de prórroga es un regalo para mí, así que paso a paso", finalizó Ruth Beitia