NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA / SEMANA OLÍMPICA FRANCESA

Iker Martínez y Tara Pacheco, plata en la clase Nacra

Acabaron cuartos en la Medal Race y lograron la segunda plaza final por detrás de la pareja francesa formada por Franck Cammas y Sophie de Turckheim.

Actualizado a
El Movistar de Iker Martínez y Tara Pacheco.
Breschi / FFVoile

Los españoles Iker Martínez y Tara Pacheco firmaron hoy un cuarto puesto en la Medal Race que les dio la medalla de plata en la categoría Nacra 17 de la Semana Olímpica Francesa de vela, que se ha disputado en La Rochelle.

Con cuatro equipos separados por tan sólo cuatro puntos, los catamaranes olímpicos disputaban hoy la Gran Final de la Semana Olímpica Francesa, prueba de valor doble reservada a los diez primeros clasificados.

El tándem Movistar, que partían desde la segunda posición de la general, tenían claro su objetivo: firmar una buena actuación y sellar el podio de la Semana Olímpica Francesa. "Prácticamente, quien gane la Medal Race ganará la regata", afirmaba el bimedallista olímpico momentos antes de salir al agua.

La pareja española, con un cuarto puesto, sumó ocho puntos que le garantizaba la medalla de plata. "Casi lo conseguimos, nos ha faltado muy poco para ganar, aunque segundos tampoco está mal. Ahora vuelta a casa y a seguir entrenando", concluía Iker.

Iker y Tara a penas llevan unos meses navegando en la nueva clase olímpica para Río 2016.

La victoria final ha sido para el equipo francés formado por Franck Cammas y Sophie de Turckheim -segundos en la Medal Race-, mientras que el bronce fue para los también franceses Billy Besson y Marie Riou, que sumaban hoy diez puntos con un quinto puesto firmado.

En la categoría RS:X, el alicantino Iván Pastor terminó quinto en la Medal Race y acabó la Semana en la séptima posición, que ya tenía segura antes de la Gran Final.

El podio no se vio alterado en la última jornada. El polaco Piotr Myszka ganó el oro por delante del francés Julien Bontemps y del también polaco Przemyslaw Miarczynski.