TRIATLÓN | IRONMAN
Raña presentó su candidatura en Hawai con un sexto puesto
El gallego, de 34 años, hizo su debut en el Mundial oficioso con una gran remontada en la carrera a pie (del 18º al 6º). Eneko Llanos fue 11º y ganó el belga Van Lierde.
La Meca de los hombres de hierro está en Kona, Hawai, donde se celebra el campeonato mundial oficioso de triatlón: 3,8 km de natación, 180 de bicicleta y 42 corriendo. Allí nació en 1978 una prueba-leyenda para los amantes del ultrafondo y allí hizo su extraordinaria presentación Iván Raña tras una remontada espectacular en el maratón final que le llevó de la 18º posición en la transición a un sexto puesto final (8h:23:43). El gallego de 34 años ya conoce el infierno de Hawai y el año próximo podrá volver a intentar la victoria.
El gallego fue pionero del triatlón de distancia olímpica (quinto en Sydney y Pekín) y campeón mundial ya en 2002, pero se quedó fuera de los Juegos de Londres “por viejo”. Entonces, decidió dar el salto a la larga distancia. Entró tambaleándose en Kona, roto pero orgulloso: su candidatura contará en 2014.