COPA DEL MUNDO DE NATACIÓN | MOSCÚ 2013
Belmonte gana en los 800m libre de la Copa del Mundo
La nadadora española Melani Costa queda tercera en los 200 metros libre. Mireia también participó en los 200 estilos, donde solo pudo quedar en octava posición.
Después del descanso veraniego, Mireia Belmonte regresó a la competición con una victoria en la tercera etapa de la Copa del Mundo de piscina corta que se disputa este fin de semana en Moscú. La española venció, con un tiempo de 8:19.55, en el 800 libre, prueba en la que posee el récord del mundo. La doble medallista olímpica, que ha estado dos semanas en una concentración de altura en Sierra Nevada, quedó por delante de la húngara Katinka Hosszu (8:22.17). Las grandes dominadoras del fondo acuático no participaron.
El podio de Mireia no fue el único español. Melani Costa finalizó en una meritoria tercera posición en el 200 libre (1:54.28), por detrás de la magiar Hosszu y la sueca Sjostrom, especialistas de esta prueba.
Pero la gran marca corrió a cargo de la lituana de 16 años Ruta Meilutyte, que se apunta un nuevo récord mundial. Este, en el 100 braza (1:02:36). No tiene techo.