NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Wert agradece a las federaciones su esfuerzo tras los recortes

El ministro recibió a seis presidentes de federaciones olímpicas para felicitarles por sus éxitos deportivos pese a los recortes. Adelantó un aumento de las prestaciones para 2014.

Actualizado a
José Ignacio Wert, durante la reunión que ha mantenido con representantes de las Federaciones Deportivas Olímpicas.
Fernando AlvaradoEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, agradeció hoy a las federaciones deportivas su esfuerzo por mantener los éxitos deportivos en el año 2012, a pesar de la reducción de recursos sufrida en el ejercicio anterior.

En el encuentro, mantenido con una representación de seis federaciones olímpicas en la sede del Ministerio, Wert trasladó al colectivo el aumento de las subvenciones que percibirán el próximo año 2014. El presupuesto del CSD contempla una partida de subvenciones a las federaciones de 36,8 millones de euros, cantidad que se ve incrementada en un 20%.

Acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y de la directora general de este organismo, Ana Muñoz Merino, el ministro recibió el agradecimiento de las federaciones por la mejora de la cuantía percibida.

En la reunión, que se alargó durante una hora y donde reinó un ambiente "positivo", según confirmaron a EFE algunos de los asistentes, también se puso en valor "la fortaleza conjunta del deporte federado para contactar con patrocinadores", un recurso económico con el que se pretende equilibrar la aportación de dinero público y la autogestión.

Asimismo, las federaciones reclamaron un mayor apoyo de la televisión pública para la transmisión en directo de los deportes con menor repercusión mediática y se ofrecieron a participar de manera más directa en las políticas deportivas que pretenden la reducción de la obesidad infantil.

En representación de las federaciones acudieron a la cita Fernando Carpena (Natación), José María Odriozola (Atletismo), José Luis Escañuela (Tenis), Francisco Blázquez (Balonmano), José Luis López Cerrón (Ciclismo) y Agustín Martín (Voleibol).