NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Denver vence a Dallas en el duelo entre Peyton y Romo

Entre los dos sumaron nueve touchdowns y lograron 920 yardas. Nueva Orleans venció a domicilio a los Bears por 18-26 y sigue invicto.

New YorkActualizado a
Denver vence a Dallas en el duelo entre Peyton y Romo
AFP

El partido entre Dallas y Denver del domingo por la tarde en Texas fue un duelo entre dos pistoleros que lanzaron 9 touchdowns y lograron 920 yardas con unos brazos que terminaron en remojo dentro de un gigantesco cubo de hielo.

Al final, Danny Trevathan, un defensor de los Broncos, se metió entre medias de esta obra maestra del fútbol americano que brindaron a los espectadores Tony Romo, el quarterback de Dallas, que acabó con 506 yardas y cinco touchdowns, y el inmortal Peyton Manning, que a sus 37 años, sigue batiendo récord y obtuvo 414 yardas, con cuatro touchdowns y uno suyo desde las siete yardas cuando entró pasito a pasito en la end zone de los anfitriones.

El marcador final de 51-48, el cuarto más abultado en la historia de la NFL, fue una demostración al juego ofensivo que quieren ver los aficionados del deporte más seguido y popular en Estados Unidos.

“Fue un partido muy complicado porque cada vez que los atacantes saltábamos al terreno de juego teníamos que anotar porque ellos habían marcado”, dijo Manning que con sus cuatro touchdowns se puso por delante de Dan Marino en el número de yardas que ha logrado con sus lanzamientos.

En cinco partidos, Manning lleva 20 touchdowns y el que obtuvo con su carrera casi de puntillas en el segundo período es el primero que logra él mismo en cinco años.

Los dos equipos anotaron 1039 yardas por tierra y cielo, la segunda mayor anotación ofensiva en la NFL desde 1970.

Romo estuvo magistral y jugó su mejor partido con la camiseta de Dallas que tuvo oportunidad de ganar el encuentro al final del cuarto período cuando su quarterback encontró a Dez Bryant con un lanzamiento magistral de 79 yardas y otro pase de cuatro yardas para que Cole Beasley colocara al equipo de casa por delante por 48-41.

Manning saltó decidido a no dejar escapar el triunfo y dirigió a su equipo 73 yardas hasta que el corredor Knowshon Moreno logró el empate 48-48 a falta de 44 segundos.

Fue entonces el momento de que el actor invitado en esta película de pistoleros, Trevathan, aprovechó para cruzarse en el camino de los dos sheriffs de la tarde e interceptó un pase de Romo que permitió a Denver anotar un tiro de campo y escapar con una victoria que le coloca con un marcador de 5-0.

El otro equipo que ha ganado todos sus partidos en este primer mes de competición ha sido Nueva Orleans que venció a domicilio en el Soldier´s Field de Chicago a los Bears por 18-26. El quarterback de los Sainst, Drew Brees, acabó con dos touchdowns, estuvo muy seguro lanzando con acierto 29 de sus 35 pases y logró 288 yardas por el aire.