Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Wladimir Klitschko vence a Povetkin sin ninguna brillantez

BOXEO | MUNDIAL DE LOS PESADOS

Wladimir Klitschko vence a Povetkin sin ninguna brillantez

Wladimir Klitschko vence a Povetkin sin ninguna brillantez

MAXIM SHIPENKOV

EFE

El campeón ucraniano retuvo sus tres cinturones (OMB, AMB y FIB) por decisión unánime ante el aspirante ruso en Moscú. Pero su táctica fue pobre.

Los pesos pesados siguen teniendo un dominador claro, pero el espectáculo es nulo. Wladimir Klitschko se impuso ayer en Moscú y retuvo sus Mundiales (Asociación, Organización y Federación, el del Consejo es de su hermano Vitali) tras vencer al aspirante, Alexander Povetkin, por decisión unánime de los jueces (119-104 dieron los tres). Una combate que dominó claramente, pero sin ninguna brillantez.

Si bien Povetkin no fue capaz de sorprender al ucraniano, el dominio de Klitschko, de mayor envergadura, se basó en una táctica pobre, basada en sacar su izquierda para mantener la distancia y, si el aspirante quería acortarla, trababa el combate con continuos agarrones. En ellos dejaba caer su peso sobre su rival y ante la permisividad arbitral (sólo fue amonestado en el 11º round por un empujón).

Bien es cierto que eso le valió para llegar al rostro de su rival, que acabó muy desgastado. En el segundo asalto ese jab de izquierdas encontró al ruso, que acabó en la lona por primera vez en su carrera. En el séptimo volvió a caer hasta en tres ocasiones. Aunque, si bien la primera llegó tras una buena combinación, las dos siguientes fueron menos claras, ya que Klitschko acompañaba algún golpe certero con empujones.

Al final se esperaba el KO, pero Povetkin fue capaz de mantenerse en pie ante un Klitschko de boxeo poco vistoso, sí, pero que le permite dominar la categoría con amplia autoridad. No hubo KO. Boxeo poco. Pero campeón, parece que hasta que se retire.

Comentarios

Comentarios no disponibles