Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

El CAI Teruel se adjudica su tercera Supercopa de España

VOLEIBOL SUPERCOPA

El CAI Teruel se adjudica su tercera Supercopa de España

El CAI Teruel se adjudica su tercera Supercopa de España

EFE

Los aragoneses aprovecharon el factor cancha y un mes de preparación extra para vencer al Unicaja Almería por 3-0. Es la segunda consecutiva del CAI Teruel.

El CAI Voleibol Teruel se adjudicó hoy su tercera Supercopa de España -segunda consecutiva- al derrotar al Unicaja Almería por 3-0 en un partido en el que los aragoneses aprovecharon perfectamente dos elementos clave; el factor cancha y un mes de preparación extra con respecto a su rival. El equipo turolense estuvo más asentado sobre la pista y mucho más conjuntado en ataque y defensa durante los finales de cada set. Los dos brasileños de Almería, Hage y Caio de Pra, estuvieron por debajo del nivel esperado, y su colocador, Jesús Bruque, no logró encontrar alternativas eficaces en ataque con la deficiente recepción andaluza. Todo lo contrario que en el bando turolense, donde la recepción funcionó a la perfección y permitió a Víctor Viciana, que hoy se enfrentó por primera vez a su equipo de toda la vida, distribuir el juego a la perfección para hacerse merecedor del premio al jugador más valioso del partido.

Ficha técnica:

CAI Teruel: Fran Rodríguez (6), Torcello (8), Altayó (10), Viciana (2), D'Almeida (9), Barcala (14) y Llenas (líbero). También jugaron Sugrañes, Tomás Ereú, Samuel Castilla y Mora (1)

Unicaja Almería: Hage (13), Bruque (3), Bugallo (4), Muñoz (2), Caio de Pra (15), De Águila (2) y Llabrés (líbero). También jugaron Almansa (4) y Dus

Marcador: 25-19 (24 min.), 25-22 (26 m.), 25-21 (27 m.)

Árbitros: Francisco Sabroso y Juan Antonio Erce.

Incidencias: final de la Supercopa de España disputada en el pabellón turolense de Los Planos, ante unos 1.000 espectadores.

Sin embargo, y a pesar del 3-0, para nada el encuentro fue cómodo para el CAI Teruel, vigente campeón de la Copa del Rey. Los tres sets fueron muy igualados, con ventajas preferentemente para los aragoneses, pero que no fueron más allá de los dos o tres puntos. Solo en la fase decisiva de cada manga, una vez alcanzado el punto 20, el CAI Teruel se ha mostrado superior al equipo de Piero Molducci. El primer set se decidió por 25-19, y el segundo, tras llegarse a un 20-19 de infarto, se resolvió para los locales por 25-22. El último arrancó como el más desequilibrado, y los turolenses llegaron a mandar por 8-2, pero una reacción del Unicaja llevó el luminoso hasta el 20-19. Sin embargo de nuevo el CAI Teruel fue más eficaz y solvente en el tramo final y se adjudicó el triunfo final por 21-25.

Comentarios

Comentarios no disponibles