NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | SUPERCOPA

Barcelona y Reus jugarán la final de la Supercopa de hockey

Disputará la final de la Supercopa de España de hockey sobre patines después de derrotar al anfitrión por 6-3 y ahora espera rival que saldrá del Reus-Liceo.

Barcelona y Reus Deportiu disputarán mañana la final de la Supercopa de España de hockey sobre patines después de derrotar, respectivamente, al anfitrión Moritz Vendrell por 6-3 y al Coinasa Liceo por 5-1.

Campeón de Copa y Campeón de la OK Liga quedaron curiosamente eliminados en el estreno de este nuevo formato de competición con Final-4. El Coinasa Liceo acusó las bajas de Bargalló y Ordóñez, así como una roja a Josep Lamas en la primera mitad, y cayó eliminado ante un Reus Deportiu muy combativo y que se presentó con toda su artillería a punto.

La primera mitad empezó con ambos conjuntos imprimiendo una gran intensidad, pero con un dominio más claro del Reus Deportiu, que asumía el ritmo del encuentro mientras que el Liceo procuraba salir a la contra. En los primeros veinte minutos los grandes protagonistas fueron Malián y Molina, los dos guardametas, que detuvieron claras ocasiones tanto de Selva, como de Adroher, Costa, Lamas o Pérez respectivamente. A falta de seis minutos para el descanso Selva penetró por el eje de la defensa para lanzar una bola que tocó al larguero antes de transformarse en el 1-0. Al minuto, Josep Lamas se ganó la roja directa por una agresión con el stick a Xavi Costa, y esto terminó de condicionar el partido. El Liceo debía jugar 30 minutos sin Bargalló, Ordóñez ni Josep Lamas ante un Reus crecido. Los coruñeses salvaron los cuatro minutos de inferioridad, pero al final del primer tiempo, Adroher situó el 2-0 con un disparo de media pista. En la segunda mitad el partido estuvo marcador por el juego duro. Ya antes del descanso ambos equipos llegaron a las diez faltas de equipo, sin llegar a transformar ninguna directa, y en la segunda mitad la tendencia continuó igual. Además de faltas de equipo, los árbitros enseñaron cuatro tarjetas azules más, provocando muchas opciones a bola parada. Se transformaron una directa por obra de Edu Lamas y Albert Casanovas marcó un penalti y una directa.

El Barcelona, mientras, dominó en el marcador durante todo el partido, pero fue en la segunda mitad cuando, tras el 3-1 de Creus, puso la directa para sentenciar el encuentro. El Barcelona se adelantó por medio de Marc Torra y se fue al descanso con 2-0 tras un tanto del nuevo fichaje azulgrana, Marín, al transformar una directa. Antes, Miras desperdició un pelanti. En la reanudación, el Vendrell volvió a gozar de una pena máxima, y esta vez fue Lluís Ferrer el que falló. Cuando Pablo Álvarez anotó el 3-0 el partido quedó prácticamente sentenciado, aunque Creus anotó un minuto después el 3-1. El Barcelona liquidó el encuentro con otros dos goles seguidos, uno de Panadero y otro de Gual, de bella vaselina.