NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo | Mundial de los pesados

Alexander Povetkin amenaza el trono de Wladimir Klitschko

El rey ucraniano Wladimir Klitschko (campeón mundial de AMB, FIB y OMB), récord de 60-3, expone sus cinturones ante el invicto Povetkin (28-0), ruso que ‘jugará en casa’.

Actualizado a
Klitschko (1,98 y 109 kilos) y Povetkin (1,88 y 102).

La ‘insulsa’ categoría pesada tiene hoy un duelo que puede sacarla de ese aburrimiento. El rey ucraniano Wladimir Klitschko (campeón mundial de AMB, FIB y OMB), récord de 60-3, expone sus cinturones ante el invicto Povetkin (28-0), ruso que ‘jugará en casa’, después de que el promotor Hrunov pusiera sobre la mesa 17 millones de euros de su socio, el magnate Andrey Riabynski, para llevarse el combate al Olímpico de Moscú (hoy, sobre las 21:15, lo da la RTL alemana).

Dos púgiles que pueden dar ese espectáculo que se echa de menos la categoría reina (los dos son campeones olímpicos). Y es que, tras varios rivales muy inferiores, en Povetkin sí se vislumbra un rival digno del dominador Klitschko, que por exponerse a este riesgo recibirá la mayor bolsa de su carrera (12,5 millones de euros). Riesgo que no se percibe en sus palabras: “No creo que me sorprenda”. El aspirante (4,5 para él) no adelanta nada: “Hablaré sobre el ring”. Y hay expectación por lo que vaya a decir: no hay entradas desde hace días.