NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El 'rugbing' de Patricia García cala en el deporte español

El rugbing es la moda que se ha extendido como la pólvora desde que Patricia García, jugadora de la Selección de rugby, se hizo una foto simulando un placaje a Pau Gasol...

Actualizado a
Gasol y García.
twitter: Patricia García

Para hacer rugbing, basta con fotografiarse simulando alguna acción relacionada con el rugby, “un placaje, una patada, una melé, una touche... o incluso simular el tercer tiempo, que es la celebración de después del partido con el rival”. El rugbing es la moda que se ha extendido como la pólvora en las redes sociales desde que en el viaje de Madrid 2020 a Buenos Aires, Patricia García, jugadora de la Selección española de rugby, se hizo una foto simulando un placaje a Pau Gasol... “Fue un puntazo y muy divertida”, afirma Patricia, impulsora de este fenómeno que tenía en mente desde que viese los Harlemshakes americanos y fenómenos similares (Tebowing, Dufnering, Thibauting...). “Lo había hablado con mis compañeras del Olímpico Pozuelo, pero queríamos que fuese más práctico. Aunque no pensaba que fuésemos a tener tanta repercusión”. Así, y con la foto de Gasol como gancho, decidieron lanzar un concurso.

Tras la estrella de la NBA, no dudaron en apuntarse al rugbing Ona Carbonell, María José Rienda, Ana Peleteiro, Fermín Cacho o Felipe Reyes, que grabó un vídeo.... Pero además en Twitter y Facebook hay un sinfín de fotos anónimas en el Atomium de Bruselas, en un supermercado, de niños, mayores... “Nos han llegado de todo tipo, también de conciertos, de bodas...”, asegura García, creadora del concurso que se resolverá el 1 de julio de 2014 y cuyos ganadores recibirán una cámara de fotos y una camiseta de la Selección española. García tiene un motivo claro para darle tanta cancha al rugbing: “El objetivo es que se conozca más nuestro deporte en España, porque aquí hay muy poca cultura sobre él. Esto puede ayudar a crearla. Queremos que vaya calando y que se oiga rugby, rugby, rugby por todas partes”. Un sueño el de Patricia García, ahora en Nueva Zelanda, algo ambicioso. Pero tampoco esperaba que el rugbing tuviese tanto éxito en las redes sociales. Y sin embargo ahí está: “La verdad es que nos ha sorprendido mucho”. Gasol ayudó a ello.