NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA ARTÍSTICA | MUNDIAL

Roxana Popa, duodécima en la final del concurso general

La gimnasta totalizó 55.366 puntos y pagó caro su error en las barras. Sin embargo, enderezó sobre todo con los 14.800 puntos que obtuvo en salto.

Actualizado a
Roxana Popa durante su ejercicio de barras asimétricas.
THIERRY ROGEEFE

La gimnasta española Roxana Popa, de origen rumano, ha logrado la duodécima posición en la final del concurso general del Mundial de gimnasia artística, que se está celebrando en la ciudad belga de Amberes, en una prueba que se adjudicó la estadounidense Simone Biles.

Popa, que totalizó 55.366 puntos, pagó caro su error en las barras, la peor disciplina este viernes. Sin embargo, la gimnasta española enderezó su actuación a medida que avanzó la final, sobre todo con los 14.800 puntos que obtuvo en salto.

Roxana, que fue la única representante española en la final, no pudo mejorar la posición tras las semifinales. La gimnasta de origen rumano se había clasificado con la décima mejor marca. Aún así, pudo competir con las mejores en una final que tuvo nombre propio. Biles, campeona norteamericana y cinco veces plata en el último Nacional de Estados Unidos, venció con autoridad (60.216) por delante de su compatriota Kyla Ross, que se quedó con 59.332 puntos. La rusa Aliya Mustafina completó el podio con 58.856 unidades.