NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AVENTURA

Sebas Álvaro y su equipo parten tras las huellas de Shackleton

Un grupo formado por ocho personas presentaron el proyecto en la librería Desnivel, antes de partir hacia Georgias del Sur para emular la ruta del aventurero Shackleton.

Sebastián Álvaro posa en la Librería Desnivel con el equipo que seguirá las huellas de Shackleton.
CHEMA DíAZ

“Hay figuras de la exploración polar más mediáticas como Amundsen o Scott, pero pocas tan importantes como Sir Ernest Shackleton”. Con estas palabras Sebastián Álvaro, aventurero que fuera director de Al filo de lo imposible, presentó su nuevo reto titulado ‘Tras las huellas de Shackleton’. Álvaro liderará a un equipo que marchará hacia Georgias del Sur (islas ubicadas en el Atlántico Sur pertenecientes al Reino Unido) donde emularán la ruta que el viajero anglo-irlandés en 1914 llevó a cabo para salvar a sus hombres después de una infernal expedición con el objetivo de atravesar la Antártida.

“En aquel viaje se puso de relieve la idea de aventura como compañerismo, más que como el reto deportivo. Shackleton demostró que valoraba la vida de sus hombres tanto o más que la suya propia”, explicó Álvaro durante la presentación en la madrileña Librería Desnivel, punto de partida de la expedición, ya que tras la exposición, Álvaro y su equipo marchaban directamente al aeropuerto para tomar un vuelo a las Malvinas, desde donde se trasladarán a Georgias del Sur en un arriesgado trayecto en barco.

Una vez allí la expedición tendrá una duración de unos 40 días y, a la vez que emulan la ruta de Shackleton 100 años después, se dedicarán a escalar algunas de las cumbres heladas que se irán encontrando, en muchos casos cimas nunca pisadas por otro ser humano.

El equipo está formado por Ramón Portilla, Juanjo San Sebastián, Luis Heras, José Manuel Fernández, Mariano Izquierdo, David Pérez y Remedios Morán, todos con experiencias en diversos ámbitos de la aventura y algunos veteranos nombres propios de este tipo de retos. “De joven aspirábamos a ser los mejores, una vez que hemos pasado de los 50 nuestro objetivo es simplemente ser mejores”, aclaró Álvaro sobre la motivación de un viaje en el que quiso destacar que tanta importancia tendrá el reto físico como el “enriquecimiento interior de cada uno”.