NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GARMIN TRIATLON BARCELONA 2013

Mola, Alarza y Godoy aspiran a ganar la prueba barcelonesa

Las españolas Ainoha Murúa y Carolina Routier y Anna Godoy contra la británica Jodie Stimpson, subcampeona mundial y gran favorita.

Actualizado a
Fernando Alarza llegando a la meta como vencedor de la prueba en 2012.

Los españoles Fernando Alarza, ganador el año pasado, Mario Mola, segundo clasificado en las dos últimas ediciones, y Cesc Godoy, vencedor en 2009, junto a la británica Jodie Stimpson, actual subcampeona del mundo y vencedora en 2009 y 2010, y la guipuzcoana Ainhoa Murúa, ganadora en 2011 serán los grandes favoritos de la sexta edición del Garmin Barcelona Triathlon que el domingo, día 6, partir de las 08:00 horas, se disputará en la ciudad condal con la participación de 5.300 triatletas.

El evento ha sido presentado oficialmente hoy en el Ayuntamiento de Barcelona y se ha confirmado que será el tercer triatlón con mayor participación de toda Europa, después de Londres y Hamburgo, y el más importante del estado español, está abierto a profesionales y aficionados, destacando este año un 37 por ciento de participación internacional.

Mario Mola, segundo clasificado en las dos últimas ediciones de la prueba, ha realizado a lo largo de este 2013 su mejor temporada como profesional. A sus 23 años ha logrado mantenerse a lo largo de toda la temporada como uno de los triatletas más regulares de las World Triathlon Series acabando finalmente en tercer lugar en la gran final del Campeonato del Mundo, celebrada en Londres el 15 de septiembre, solo superado por Javier Gómez Noya y Jonathan Brownlee. Mola, además, fue tercero en Campeonato de Europa Absoluto de este año.

El italiano Alessandro Fabián, actual subcampeón Europeo por delante de Mola, será uno de sus principales rivales. Fabián, de 25 años, fue décimo en los Juegos Olímpicos de Londres y este año, entre otros, fue quinto en la prueba de las World Triathlon Series celebrada en Madrid y octavo en Hamburgo.

El británico Matt Sharp será otro de los aspirantes a la victoria. Campeón mundial sub-23 en Beijing hace dos años, su resultado más destacado este año fue su quinta posición en la prueba de las World Triathlon Series celebrada en Auckland.

El veterano polaco Marek Jaskolka, que el pasado año fue cuarto en Barcelona repite un año más en la ciudad condal. Jaskolka, de 37 años, fue olímpico en Pekin 2008 y Londres 2012.

Dos corredores más serán, junto con Mario Mola,  las bazas españolas: El talaverano Fernando Alarza y el barcelonés Cesc Godoy.

Alarza, defensor del título logrado el año pasado, llega a Barcelona después de un año complicado, marcado por las lesiones, pero que le ha permitido llegar en forma en la recta final de la temporada. Buena muestra de ello fue la revalidación del subcampeonato Mundial Sub-23 logrado en Londres el pasado 12 de septiembre. Campeón de España Absoluto de Triatlón en 2012, ha ganado este año las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en Banyoles , Quarteira (Portugal) y Niza, ex aequo con Gómez Noya.

Cesc Godoy completa la lista de candidatos al título. Esta temporada ha logrado el título de Campeón de España en distancia Sprint y ha sido subcampeón de la prueba ITU dela Copa del Mundo celebrada en agosto en Tiszaujavaros (Hungría), lo que le dio los puntos necesarios para ser, junto con Javier Gómez Noya y Mario Mola, el tercer español en la final del Campeonato del Mundo de Londres donde acabó en 30ª posición.

Tras ser una de las triatletas más regulares en las World Triathlon Series de este 2013, la británica Jodie Stimpson rubricó su sensacional temporada logrando la segunda posición en el Campeonato del Mundo que se llevó a cabo en Londres. Stimpson, que reaparecerá en la ciudad condal donde será, sin duda, la gran favorita para la victoria. Junto a la olímpica sudafricana Gilian Sanders.

La guipuzcoana Ainhoa Murúa promete ser su gran rival. Murúa, la mejor triatleta española de los últimos años, revalidó su título de Campeona de España en Los Alcázares, y fue décima en la final de las World Triathlon Series de Londres. Murúa fue ganadora del Garmin Barcelona Triathlon en 2011 y subcampeona en 2012.

Las jóvenes catalanas Carolina Routier y Anna Godoy también esperan tener sus opciones en esta edición, al igual que la madrileña de origen francés Marina Damlaimcourt.

Las distancias a recorrer en cada categoría, sobre un circuito urbano muy llano de10 Km. entre la Mar Bella y el Port Olímpic en el frontal costero de la ciudad, son las siguientes: Super Sprint: natación:400 metros; ciclismo:10 Km. (1 vuelta) y carrera2,5 Km.; Sprint: natación:750 metros, ciclismo:20 Km. (2 vueltas) y carrera:5 Km. y Olímpica: natación:1,5 Km., ciclismo:40 Km. (4 vueltas) y carrera:10 Km.