Francia supera a Brasil en la gran final barcelonesa

HIPICA FINAL MUNDIAL DE LA COPA NACIONES

Francia supera a Brasil en la gran final barcelonesa

Francia supera a Brasil en la gran final barcelonesa

España, que no superó la ronda de clasificación, finalizó quinta en la final de consolación con lo que se ha colocado décimo tercera en el ranking mundial.

El equipo nacional de Francia se ha impuesto en la Final Mundial de la Furusiyya Copa de Naciones que hoy se ha celebrado en el marco del 102º Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO 2013) y que ha contado con la participación de dieciocho naciones de las que ocho han disputado la final de hoy en el Real Club de Polo de Barcelona.

España, que no superó la ronda de clasificación del viernes, finalizó, ayer sábado, quinta en la final de consolación con lo que se ha colocado décimo tercera en el ranking mundial.

Los ocho equipos que superaron la clasificación del viernes y que han competido hoy han sido: Francia, Brasil, Irlanda, Holanda, Bélgica, Canadá, Ucrania y Reino Unido. Está prueba final estaba dotada con 1,5 millones de euros (500.000 para el ganador) en premios.

El equipo francés, dirigido por Philippe Guerdat, ha estado formado por Patrice Deleveau, montando a 'Orient Express'; Aymeric de Ponnat, con 'Armitages Boy'; Simon Delestre. con 'Qlassic Bois Margot' y Penelope Leprevost, con 'Nayana', totalizando un tiempo de 235,95 segundos y 8 puntos de penalización.

El duelo entre franceses y los brasileños, capitaneados por el también francés Jean Maurice Benneau, ha sido realmente igualado El recorrido realizado por de Ponnat, sin penalización, ha sido decisivo, ya que la victoria también ha estado en manos de los brasileños, ya que su jinete Álvaro de Miranda hubiese podido dar la victoria a su equipo pero ha cometido un derribo en su recorrido.

Finalmente, ese único derribo relegado a su equipo al segundo puesto de final, al sumar cuatro puntos y totalizar nueve de penalización, uno más que los franceses.

La tercera plaza del podio ha sido para el equipo de Irlanda que ha incurrido en 12 puntos de penalización.

Tras los irlandeses se han clasificado Holanda, Bélgica, Canadá, Ucrania y Gran Bretaña.

Por otra parte, el jinete estadounidense Mclain Ward, montando a 'Zander', se proclamó vencedor de la Copa de SM La Reina-Trofeo Segura Viudas, la prueba nocturna del sábado. Ward, que poco antes había ganado con Estados Unidos la final de consolación de la Copa de las Naciones fue el más rápido en el desempate de la prueba, al que accedieron seis jinetes sin penalización.

Ward, que recibió el trofeo del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, marcó un crono de 39:09 frente a 40:31 del suizo Werner Muff, montando a 'Landthago'. La tercera plaza del podio fue para el sueco Rolf-Göran Bengtsson, con un tiempo de 45:97.

El joven jinete madrileño Santiago Núñez, con 'Quarela de Toscane' y único español en el desempate, finalizó en el quinto puesto con un crono de 43:44, pero con 4 puntos de penalización, , ganando el Trofeo Massimo Dutti al mejor jinete español de la competición.

El jinete holandés Maikel Van der Vleuten, medalla de plata en los JJ.OO. de Londres 2012, montando a 'Vdl Groep Eureka', ha sido el ganador del Trofeo La Caixa, prueba que ha abierto la última jornada del CSIO Barcelona 2013.

Comentarios

Comentarios no disponibles