Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial de Fútbol Playa

España sucumbe en la final del Mundial ante una gran Rusia

La selección rusa se puso 0-3 en los primeros 20 minutos y España no tuvo capacidad de reacción. El resultado final fue 1-5, por lo que España acaba subcampeona del mundo.

La selección rusa celebra el título conseguido en Tahití.
GREGORY BOISSYAFP

La selección rusa truncó el sueño de España y reeditó su título mundial al imponerse en la final de la Copa Mundial de fútbol playa que se disputó en Tahití por un rotundo 1-5. Durante el primer periodo ambos equipos optaron por no arriesgar en demasía. España intentó sorprender a sus adversarios con pases largos, sin excesivo éxito.

Fue al inicio del segundo periodo cuando Rusia comenzó a mostrar su supremacía. El primer tanto, obra a Anton Shakarin, llegó pocos segundos después de iniciarse este parcial. Fue el revulsivo que necesitaron los defensores del título que acabaron imponiendo su dominio. En el minuto 15, Kirill Romanov elevó el 0-2 y solo dos minutos más tarde, Yury Krasheninikov estableció el 0-3.

El primer tanto español, que marcó Llorenç Gómez de León (m.23) con una media chilena, sirvió para abrir un resquicio de esperanza para los jugadores que dirige Joaquín Alonso. Pero las ilusiones de la Roja se desvanecieron por completo en el tercer periodo. Krasheninnikov (m.30) y Shishin (m.35), a la postre máximo goleador del torneo, sentenciaron la final (1-5).