Champions League

El Barcelona se da un festín a costa del Vacker Thun

Logra 45 goles en su primera victoria europea, su mejor marca de goles de la temporada. Rutenka volvió a demostrar su versatilidad en la pista.

Nikola Karabatic lanza gol.
RODOLFO MOLINA
Enrique Ojeda
Madrid Actualizado a

Como estaba previsto, el Vacker Thun suizo salió del Palau hundido con ese 45-26 final en la primera victoria del Barcelona en la Champions de esta temporada. Los azulgrana, que entran en la pista sin prisas, metieron la directa en el minuto 15 (11-9), cuando Lazarov marcó tres goles seguidos y acabó con las ansias del campeón helvético, que hasta entonces mal que bien estaba asentado en la cancha decidido a dar qué hablar.

De aquel optimismo suizo, en poco minutos ya no no quedaba nada, porque ese martillo pilón que es el Barcelona le fue destrozando sin piedad. No había manera de que el vendaval del cuadro de Pasqui encontrase una réplica de la calidad. La defensa del Barcelona echaba muy lejos a los lanzadores visitantes, y si Isailovic de entrada dio muestras de peligrosidad, luego se quedaría en el limbo de los que lo intentaron sin suerte.

Noticias relacionadas

En el Barcelona sumaron todos, y la misma dinámica se vivió en la segunda parte, con relevos en los extremos, en los laterales, en el puesto de central, y al final en el pivote, donde el entrenador barcelonista le dio diez minutos a Rutenka en esa posición. No es una demarcación extraña para él, pero siempre ha sido por circunstancias imprevistas o imponderables: lesiones, exclusiones. Pero en este partido fue la manera de darle más tiempo de juego, ahora que comparte la posición de lateral con Karabatic. No se puede decir que el experimento le saliese bien al Barca, pero es una manera de ensayar por si algún día se necesita de verdad que actúe en esa posición. Es la ventaja de tener estrellas versátiles en el plantel.

El choque no dio más de si, con un Barcelona que, como en la Liga doméstica, supera los 40 goles, en este caso 45, su récord de la temporada oficial. Y que cediese 26, con Linder de estrella en la filas visitantes, se explica porque tampoco se exigieron mucho los barcelonistas a la hora de la defensa del portal de Saric.

Te recomendamos en Balonmano