Champions League

El Barcelona recibe mañana al campeón suizo en el Palau

El Wacker Thun acabó la pasada campaña con el dominio del Kadetten, aunque ahora pasa por ser el conjunto más flojo del grupo C

Raúl Entrerríos, en el partido de Vardar, marcado por Alex Dujsebaev.
Enrique Ojeda
Madrid Actualizado a

Con la obligación de ganar tras su traspiés en la jornada inaugural en Macedonia, con empate a 29 frente al Vardar, el Barcelona se presenta mañana ante su afición en la Champions League, y recibirá en el Palau Blaugrana (16.15 horas) al Wacker Thun, el campeón suizo, que pasa por ser el que menos currículum presenta entre todos los equipos de grupo C.

Xavi Pascual dispone para el encuentro de toda la plantilla en la que, probablemente, volverá el extremo zurdo Joan Saubich, que descansó en el encuentro de la Liga ASOBAL del pasado martes ante el Ademar León (38-24), un partido en el que Pasqui jugó con todos sus hombres para mantenerlos en tensión.

El Wacker Thun, equipo de una localidad de 40.000 habitantes en el cantón de Berna y sorprendente campeón de la liga suiza la pasada temporada en detrimento del Kadetten, el mejor equipo helvético de los últimos años, dispone de una plantilla mezcla de veteranos y jóvenes jugadores helvéticos,dirigidos por el directivo del club Martin Rubin, un legendario lateral zurdo internacional.

Noticias relacionadas

Por lo que se ve, su título inesperado no se refrenda es temporada, dado que actualmente ocupa la cuarta plaza en su competición, con dos victorias y una derrota en tres jornadas y participa por vez primera en la Liga de Campeones. El mejor resultado internacional del club suizo es haber llegado a las semifinales de la Recopa 2010-2011, siendo eliminado por el Gummersbach alemán.

Respecto al plantel de esta temporada, destaca el lateral croata Borna Franic, de 38 años, su máximo goleador, junto al lateral internacional suizo Lukas von Deschwanden, el lateral zurdo serbio Nicola Isailovic y el central Roman Caspar, mientras que en defensa sobresale el pivote griego Georgios Chalkidis, de 36 años y el meta internacional Andras Merz.



Te recomendamos en Balonmano