HOCKEY PATINES | MUNDIAL ANGOLA
España pasa a semifinales tras superar a una correosa Francia
El equipo de Carlos Feriche luchará por conseguir una medalla en el Mundial tras vencer al equipo galo (5-3). Chile será su rival en la siguiente ronda.
España llegó a Angola con el objetivo de conseguir su quinto Mundial consecutivo y no va desencaminada. El equipo dirigido por Carlos Feriche se impuso a la renovada y joven Francia de Fabien Savreux por 5-3 y ya está en las semifinales del torneo.
España comenzó imparable. La Selección no quería darle la oportunidad al equipo galo de dar la sorpresa y buscó desde el pitido inicial dejar sentenciado el encuentro lo antes posible. En el minuto 2, cuando los franceses aún no se habían dado cuenta de que el partido había comenzado, el árbitro pitó un penalti a favor del conjunto español cometido sobre el capitán, Pedro Gil. Marc Gual, el ‘desatascador’ de España (ha marcado el primer gol en los cuatro partidos disputados) fue el encargado de materializarlo.
Tras el primer tanto, Francia no se vino abajo, se mantuvo firme en la pista y le jugó de tú a tú al equipo español. Sin embargo, cuando más igualado estaba el envite, Jordi Adroher marcó el segundo tanto (min. 13) y Jordi Bargalló (min- 15) colocó el 3-0 en el marcador. Cuando la primera parte estaba muriendo, los galos pudieron acortar distancias gracias a un penalti, pero el portero Sergi Fernández realizó una gran parada y con esa diferencia se marcharon al descanso.
Tras la reanudación, parecía que Francia se desmoronaría tras marcar Toni Pérez el 4-0. Pero no fue así. Los franceses tiraron de orgullo y Florent David y Omar Nedder marcaron los primeros goles (4-2). Poco a poco se fueron animando y ni el nuevo gol de Bargalló hizo que perdieran la esperanza. Wilfried volvió a acortar distancias a cinco minutos para el final y metió algo de miedo. Francia se pudo poner por delante gracias a dos penaltis, pero los jugadores de Savreux se encontraron ante un sensacional Sergi Fernández, quien no dejó entrar nuevamente la pelota en la portería.