VELA
Amadeo Torrens se exhibe en el Trofeo Artea-José Luis Ugarte
Un total de 150 barcos participaron en el clásico del Cantábrico, con dominio de los regatistas del Marítimo vizcaíno.
La vela ligera demostró una vez más su pujanza en la XXIII edición del Trofeo Artea-Escuela de Vela José Luis de Ugarte, que contó con la participación de 150 barcos y 200 jóvenes regatistas en aguas vizcaínas del Abra. La cita se convirtió en otra fiesta en esta modalidad, con decenas de barcos deparando una jornada muy especial en Getxo. El veraniego fin de semana ayudó a que los regatistas disfrutaran de una de las pruebas más importantes de cuantas se celebran en la cornisa cantábrica.
Amadeo Torrens, regatista del Real Club Marítimo del Abra, añadió un triunfo más en su palmarés y reeditó en la clase Laser Radial su título del año pasado en este Trofeo Artea-José Luis Ugarte. Amadeo Torrens, con cinco primeros puestos y un segundo, confirmó su favoritismo entre los 32 participantes de esta clase y superó por 4 puntos a Nacho Basañez y ya en 12 puntos Gonzalo Iturbe, ambos de su mismo club. Íñigo Fuertes, también del Marítimo, venció en Laser 4.7 (cuatro primeros puestos) por delante Ignacio Canales y el guipuzcoano Julen Aldarondo. Por su lado, Oskar Hernando, del Náutico de San Sebastián, se impuso en Laser.
Los recorridos de la última manga decantaron a los ganadores de 2013 en unas regatas con vientos del nordeste de 8 a 10 nudos. Carmen Gomeza y Antonio Martinez (tres primeros y tres segundos puestos) mantuvieron su liderato en la clase L´Equipe, aventajando en dos puntos a Alazne Lasa y Carmen Arbaiza. Además, Juan Llano y Mónica Fernández desbancaron de la primera plaza a Omel Domínguez y Pablo Iturbe en la clase 420.
Entre los 70 barcos de la clase Optimist, el guipuzcoano Jaime Framis se hizo con la victoria final por delante de los vizcaínos Íñigo Prego y Sofía Izquierdo. En Optimist 2 se adjudicó el trofeo Javier Zapiain, de Hondarribia.