NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | SELECCIÓN

España gana a Bélgica en el primer partido de preparación

Los de José Venancio derrotaron por 5-2 a la selección belga en Ceuta, como parte del primer encuentro de preparación de cara al Europeo de Amberes en 2014.

Actualizado a

La selección española de fútbol-sala masculina ha comenzado hoy su preparación para el Campeonato de Europa 2.014, que se disputará en Amberes entre enero y febrero, con una victoria por 5 goles a 2 precisamente ante los anfitriones de la cita europea, Bélgica.

España regresaba a Ceuta casi ocho años después ya que la selección nacional sólo había jugado un amistoso en la ciudad, concretamente en noviembre de 2005 ante Eslovaquia, con victoria del entonces combinado dirigido por Javier Lozano también por cinco goles a dos.

A España le costó meterse en el partido, tanto que a los siete minutos José Venancio López tuvo que consumir su primer tiempo muerto para aclarar las ideas de un combinado nacional con dominio del balón pero sin ocasiones ante un rival bien pertrechado atrás y con cambios de hasta cuatro jugadores al mismo tiempo cada cinco minutos.

España, que acumuló su quinta falta de equipo a los diez minutos, vio cómo Bélgica le comía terreno, aunque una jugada a balón parado a la salida de un saque de esquina permitió a Rafa Usín adelantar a los españoles en el marcador.

Con la balanza desnivelada, España tuvo más presencia ante la portería rival aunque la primera parte se cerró con la exigua ventaja española.

El segundo tiempo, con Jesús Herrero en la portería, no pudo comenzar mejor ya que a los veinticuatro segundos José Ruiz lograba el segundo tanto, una ventaja que ampliaba mediado el periodo el jugador del FC Barcelona, Aicardo.

El guión se ajustaba más a las previsiones en esta mitad ya que España llegaba con más facilidad al marco de un rival que acusó el desgaste y el peso del resultado en contra. Bélgica utilizó como portero-jugador a Dahbi Reda para intentar maquillar el resultado y lo logró con dos goles de Rahou en los últimos dos minutos. Mañana, en el mismo escenario y a la misma hora, los dos protagonistas volverán a enfrentarse.