NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | ESPAÑA 11 - AUSTRIA 0

Marc Gual abrió la lata de Austria y España pasa a cuartos

El medio del Barça marcó el primer tanto, que desencadenó una goleada de la Selección frente a Austria (11-0). Este martes espera Brasil, el rival más duro del grupo.

Actualizado a
Jepi Selva celebra un gol.
RFEP

Once minutos tardó esta vez Marc Gual en abrir la jaula de Austria en el segundo partido del Mundial de Angola, que acabó con una previsible goleada (11-0) que metió a España en cuartos de final. El medio del Barça, que también marco el primer tanto ante Suiza, se ha convertido en el desatascador de una Selección española a la que los rivales pequeños como Austria temen (debutaba en un Mundial) y, para intentar protegerse, hacen una piña alrededor de su portero. Ese remedio lo único que hizo fue retrasar una caída que en este choque se percibió inevitable desde el pitido inicial, cuando se vio patinar a españoles y a austríacos.

Sólo los tanteos iniciales de España, algo relajada, el cerrojazo centroeuropeo y algunas intervenciones de mérito de su guardameta Kunz hicieron que en el primer tiempo cayeran nada más que tres goles (dos de Gual y uno de Torner). Pero tras la reanudación, los austriacos ya no podían seguir el patinaje vertiginoso de España, que comandada por un ansioso Pedro Gil marcaba goles a pares a manos de Jepi Selva (3) y Toni Pérez (2). Feriche rotaba al equipo, pero el resultado era el mismo. Rivales grogui y más goles… Hasta llegar a 11.

Tras las goleadas a Suiza y Austria, España se enfrenta este martes a Brasil, que es el rival, a priori, más duro de este grupo. La canarinha ha ganado sus dos encuentros y se jugará el primer puesto con los de Carlos Feriche, que, tras dos paseos, tendrán el primer test serio.