NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Arranca el Mundial de las clases 49er y 49er Fx y el de Platú 25

Las duplas Echegoyen-Betanzos y Robles-Codina serán los representantes españoles en Marsella, mientras que el Bribón lo será en Portosín.

Arranca el Mundial de las clases 49er y 49er Fx y el de Platú 25

La localidad francesa de Marsella acogerá mañana el Mundial de las clases 49er y 49 er Fx, mientras que en las aguas Portosín (A Coruña) se disputará el Mundial de Platú 25. Las parejas formadas por Carlos Robles-Dani Codina Tamara Echegoyen-Berta Betanzos serán los representantes españoles en la primera cita. El Bribón Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand participará en la segunda.

La dupla femenina formada por Tamara Echegoyen y Berta Betanzos se estrena mañana a las 11:00 horas. Según ha afirmado Echegoyen, tanto ella como Berta han preparado el campeonato “con muchas ganas” por lo que “los últimos dos meses han sido de entrenamientos intensitos y centrados en el Mundial”. Tanto la gallega como la cántabra, se han mostrado “contenta con la progresión y satisfechas con el trabajo” que han realizado. Sin embargo, las dos españolas conocen la dificultad de estar en lo más alto."La clave será la regularidad; llevamos bastantes días entrenando en Marsella y el campo es bastante inestable, así que habrá que estar al cien por cien”, afirmó la campeona olímpica.

En el lado masculino,Carlos Robles y Dani Codinatienen el objetivo claro: ir regata a regata y cometer pocos fallos. “Sabemos que esta es la regata en la que más preparada está la gente.Estarán todos los medallistas de Londres 2012 y mucho equipos de altísimo nivel.En nuestro caso y siendo aún una tripulación juvenil,nuestro objetivo se basa más en el día a día, y procurar cometer el menor número de errores posible”.

El Bribon Movistar, por su parte, se echará al agua dispuesto a pelear por el podio intercontinental, tras haberse colgado el bronce en el campeonato de España de la clase a finales del pasado mes de agosto. En total serán un máximo de 15 pruebas repartidas en seis intensas jornadas de competición las encargadas de coronar al nuevo campeón del Mundo de Platú 25.