El centro de la capital fue tomado por 10.000 'runners'
"El fenómeno runner está en continuo aumento. La prueba ha sido increíble, cuando he visto la Gran Vía desierta me ha recordado a la película Abre los Ojos de Amenábar".


Chema Martínez fue el primero en llegar al Retiro de entre los cerca de 10.000 atletas populares que participaron en Madrid corre por Madrid, una prueba de 10 kilómetros que recorre los puntos más céntricos de la capital (Gran Vía, Sol, Palacio Real...).
Noticias relacionadas
"El fenómeno runner está en continuo aumento. La prueba ha sido increíble, cuando he visto la Gran Vía desierta me ha recordado a la película Abre los Ojos de Amenábar. Eso sí, el circuito es bonito, pero muy duro", decía Chema, que ganó por quinta vez la prueba y marcó un tiempo de 31:57, el ritmo al que quiere ir para la maratón de Nueva York (3 de noviembre).
Tras él, llegó su hermano Javier y luego 10.000 atletas entre los que la primera mujer fue Pilar García. Muchos de esos runners se cruzaron con Chema en la Puerta de Alcalá y le ovacionaron: "Se me puso la piel de gallina. Fue un subidón". Es la gran fiesta del atletismo popular.