NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Marco-García y Liliana-Baquerizo, nuevos campeones de España

Christian García y Francisco Marco lograron su primer título nacional, mientras que para Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo es el quinto consecutivo.

Actualizado a
Marco-García y Liliana-Baquerizo, nuevos campeones de España

Las parejas formadas por Christian García y Francisco Marco, en categoría masculina, y por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, en categoría femenina, se han proclamado campeones de España de Voley Playa 2013 en Fuengirola (Málaga). Ambas duplas eran las principales favoritas aunque tuvieron que emplearse a fondo para poder levantar la copa ya que la prueba estuvo marcada por la igualdad.

Francisco Marco y Christian García se llevaron su primer título al imponerse a Miguel Ángel De Amo e Ignacio Batallán por 2-1 (21-12, 17-21, 16-14), que terminaron segundos. El podio lo completaron Francisco Tomás y César Menéndez.

En el cuadro de chicas, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo confirmaron ser la pareja femenina de la historia del voley playa español al conseguir su quinto título consecutivo de campeonas de España. La alicantina y la madrileña se impusieron en la gran final a Paula Soria y Ángela Lobato por 2-0 (21-6, 21-10). La medalla de Bronce fue para Olga Matveeva y Nazaret Florián.