NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

Las paradas de Sterbik evitan la derrota en la pista del Vardar

Además de sumar doce, evitó el que pudo ser el tanto de la victoria de los macedonios a sólo cinco segundos para el final del encuentro.

Actualizado a
Las paradas de Sterbik evitan la derrota en la pista del Vardar
EFE

Una sensacional parada del meta del FC Barcelona, Arpad Sterbik, a un lanzamiento del lateral croata Igor Karacic cuando restaban sólo cinco segundos de partido ha evitado la derrota de los barcelonistas en la pista del RK Vardar Skopje de Macedonia y el empate (29-29) ha sido un mal menor para el equipo de Xavi Pascual que llegó a tener una ventaja de seis tantos (15-21) al inicio del segundo tiempo.

El nuevo proyecto del Vardar, auspiciado por el magnate ruso Sergei Samsonenko, con la inversión de varios millones de euros, ha convertido a la escuadra macedonia en un conjunto potente formado por internacionales rusos, serbios, croatas, eslovenos y españoles junto a cuatro jugadores macedonios.

Quizás esto ha desconcertado algo al Barcelona y ha destacado especialmente la gran actuación de los dos españoles del equipo: el joven lateral zurdo Alex Dujshebaev, el joven lateral zurdo máximo goleador de la liga ASOBAL la pasada temporada, que ha logrado cinco tantos en la segunda mitad y el veterano meta Iñaki Malumbres, que ha sido un valladar en este período, con diez paradas.

Junto a ellos han brillado el extremo ruso Timur Dibirov (8 goles) y el lateral croata Igor Karacic, que han mantenido a su equipo en la pelea y han estado a punto de doblegar al campeón español.

El Barcelona se vio sorprendido en los primeros minutos por las acertadas acciones del meta serbio del Vardar, Strahija Milic, junto a la efectividad de Igor Karacic dejaban el marcador en 7-3 (m.7) y obligaba al técnico azulgrana Xavi Pascual a pedir tiempo y a reorganizar su defensa.

La reacción barcelonista fue demoledora, empatando la contienda (10-10, m.15) y logrando una ventaja de cuatro tantos antes del descanso (14-18, m.29). merced al juego ofensivo desplegado por Juanín García, Kiril Lazarov y un Shiarhei Rutenka espectacular.

La ventaja se ampliaba al comienzo de la segunda mitad tras un tanto de Raúl Entrerríos (15-21, m.33), pero Alex Dujshebaev lideraba la reacción local y junto al extremo ruso Dibirov equilibraban el marcador (23-23, m.42). y poco después del ecuador del segundo tiempo el propio Djushebaev avanzaba de nuevo a los macedonios (25-24, m.46). Pascual había pedido tiempo de nuevo, pero no llegaba el despegue catalán.

Además, a cinco minutos para el final Rutenka fallaba una pena máxima que podía haber puesto el 27-29 en el marcador, pero dos tantos de Dibirov y Toskik ponían por delante al Vardar (29-28, m.58). Pascual frenaba la racha local con un nuevo tiempo muerto y Karabatic lograba empatar (29-29) a falta de 40 segundos.