TRIATLÓN
Gómez Noya no se relaja y se adjudica el triatlón de Pekín
Se proclamó campeón del mundo la semana pasada, viajó a China y dominó con claridad en este prueba donde salió primero del agua. Mola, sexto.
Otra victoria para Javier Gómez Noya. Después de proclamarse campeón del mundo por tercera vez la semana pasada, el ferrolano viajó a China para disputar la prueba de Pekín, que ponía muchos yuanes en juego. Y Javi demostró que no se ha relajado, porque ganó dominando desde el primer minuto en el agua.
Esta vez sin los Brownlee en acción, Noya salió primero de la fase a nado con 20 segundos sobre el estadounidense Brian Fleischmann. “Contaba con salir primero del agua”, relataba el español, que confesó haber estado más relajado en esta prueba que hace seis días en Londres: “Hay mucha diferencia entre competir sin presión a jugarte todo el mundial a una carta”. Pues el único que le puso en aprietos fue el australiana Greg Bennett, que le dio caza con la bici y e incluso llegó a dejarle antes del tercer sector. Pero no hubo problema, en la carrera Javi le alcanzó y la historia se convirtió en un monólogo del campeón del mundo. Al final, entró en meta con 1:38 sobre el aussie y se permitió marcarse un ritmo cómodo en el asfalto pekinés. “He disfrutado mucho yendo líder por un recorrido tan bonito y variado”. Segundo fue Bennett , tercero Fleischmann y Mario Mola fue sexto, quizá acusando el cansancio de haber sido tercero del mundo después de la prueba de Londres.
Gómez Noya llega a Vigo este domingo y volverá a competirá la semana que viene en la final del Gran Prix de Francia en Niza.