NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Valero Rivera: "Me encuentro muy bien entrenando en Catar"

El ex seleccionador español está en Barcelona con la selección de Catar con quien firmó un contrato hasta el final del Mundial 2015 en Doha.

Valero Rivera y la selección de Catar han estado visitando a la plantilla del FC Barcelona en Sant Joan Despí.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El exseleccionador español y ahora de Catar, Valero Rivera se encuentra al frente de su equipo en Barcelona donde realiza una concentración hasta mediados de la próxima semana, preparando ya el Mundial que se disputará en Doha, capital del emirato, en enero 2015.

 El pasado mes de abril se hizo oficial su fichaje por la selección de Catar hasta el final del Mundial 2015 y cuando se le ha preguntado porque no siguió al frente de la Selección española ha indicado que: “De este tema no quiero hablar porque ya todo eso queda muy lejos. Yo sé lo que pasó desde que quedamos campeones del mundo y la Federación de Catar se puso en contacto conmigo y punto Yo solo le deseo lo mejor a la Selección española, pero no voy a darle más vueltas a eso.

Ha añadido que: “Solo quiero decir que estoy muy bien allí, y más por lo que insistieron para que fichará con ellos. También por como me tratan y como me respetan; eso es para mí lo más importante. Estoy muy contento de haber dado este paso porque me están tratando con el máximo respeto y el máximo cariño, tanto a mi como a mi mujer Annika”..

Desde mediados de marzo pasado está en Doha y reconoce que: “Me he adaptado muy bien a la vida de allí. De momento, mi mujer y yo seguimos en un hotel y voy a trabajar a la Federación mañana y tarde. Estuvimos un mes, en agosto, entrenando con algunos jugadores y en septiembre con algunos otros y desde hace dos semanas aquí en Barcelona, con todos los que pueden estar aunque algunos se incorporaron el día 12. La próxima semana volvemos a Doha, donde seguiremos entrenando y, Dios mediante, volveremos a Barcelona el 11 de octubre".

Lo ha ganado todo como entrenador y a sus 60 años indica que: "Ahora estoy en otra selección, sigo igual de ilusionado y con muchas ganas. Ahora todo es diferente, pero espero poder hacerlo bien y que los jugadores mejoren su nivel y también que mejoremos como equipo".

 Es el entrenador de balonmano mejor pagado del mundo aunque él considera que: "Siempre me he sentido muy valorado y reconocido. En el Barcelona, donde estuve veinte años, siempre se me trató de forma excelente, menos una vez, sin que yo pidiera nunca nada.  En mis decisiones, el tema económico nunca ha sido lo más importante para mí; la gente que me conoce lo sabe bien. Incluso en la Federación Española me sentí muy valorado".

 Verojlub Kosovac y Ricard Franch son sus ayudantes en Catar y al respecto Valero indica que: “Siempre he intentado rodearme de los mejores profesionales posibles; primero eso y luego que estuviesen en la misma sintonía que yo. Primero me interesa su calidad y luego su manera de entender mi idea del juego y del grupo y ahora he hecho lo mismo con dos técnicos que han demostrado su absoluta calidad y se ve claramente que estamos en la misma línea. Si, además, viene alguna persona más, encantado".

Se habla que la Selección de Qatar se va a reforzará con jugadores europeos para el Mundial y el entrenador opina que: "Todas las selecciones saben que la reglamentación dela IHF permite tener jugadores nacionalizados que en los tres últimos años no hayan jugado con sus selecciones. España también se aprovecho de esta reglamentación. No hay que olvidar los jugadores que estuvieron en la Selección porque les tenemos que estar agradecidos que hayan jugado con España; y el último ha sido Arpad Sterbik y lo que ha aportado a la Selección es incuestionable".

Ha añadido que: "Siempre hay gente que quiere criticar lo blanco porque es blanco y lo negro porque es negro, peor lo importante son las reglas dela IHF y eso es lo que todos tenemos que respetar. Ahora en la selección de Catar hay tres europeos que llevan en el país desde juveniles. No han ido allí para jugar con el primer equipo de Catar. Empezaron en los juveniles, siguieron en los juniors y ahora están conmigo".

Al respecto de la gran promoción de balonmano que realiza la federación catarí, señala que: “Creo que eso es de admirar porque estamos hablando de un país que ayuda a jugadores para que puedan seguir viviendo de este deporte y eso solamente podemos valorarlo como positivo y estos tres jugadores están en Qatar desde los catorce o quince años. Hay que valorar mucho lo que hace el gobierno de Catar y en este caso su Federación de balonmano., porque ayuda a gente joven para puedan llegar a ser profesionales".