Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Lavillenie, oro olímpico en pértiga, probó con el decatlón

ATLETISMO

Lavillenie, oro olímpico en pértiga, probó con el decatlón

Lavillenie, oro olímpico en pértiga, probó con el decatlón

MEHDI FEDOUACH

AFP

El francés compitió en el Decastar de Talence, una de las pruebas más prestigiosas del calendario. Hizo 6.676 puntos. Compitió Eaton, pero se retiró.

Renaud Lavillenie, campeón olímpico de salto con pértiga, hizo durante el fin de semana un experimento especial. El francés compitió en el Decastar de Talence, donde se dieron cita las grandes estrellas del decatlón mundial (entre ellos Ashton Eaton, recordman mundial, que se retiró). Y su prestación comenzó con unos buenos 11,38 en 100 metros y 7,18 en longitud. Pero su punto débil llegó en los lanzamientos. Lavillenie, de 1,77 metros y 69 kilos, sólo lanzó 9,30 en peso, siendo último. En la altura se fue 1,87 y en los 400 marcó 53,84, registro que también le dio el último puesto.

Para el segundo día llegó el plato fuerte. Tras hacer unos buenos 15.13 en 110 vallas y unos pobrísimos 30,02 en disco, Lavillenie, que tuiteaba después de cada prueba, intentaba el récord del mundo de pértiga dentro de un decatlón. Lo tenía el alemán Tim Lobinger con 5,76, pero el francés se quedó en 5,47. Acabó con la jabalina en 38,28 y en los 1.500, desfondado con 5:14.19. Terminó en 6.676 puntos, un registro que no le hubiese convalidado el récord de pértiga, ya que hace falta pasar de 7.000 para que se valide. “Ha sido una gran experiencia. Espero que este no sea el último”, decía el pertiguista francés tras su fin de semana. En Talence también compitió el español David Gómez, que terminó duodécimo con 7.166 puntos. Ganó el canadiense Damian Warner (8.161).

Comentarios

Comentarios no disponibles