NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Fernando Alarza, subcampeón del mundo Sub-23 en Londres

El español sólo se vio superado por el francés Le Corre. En categoría femenina, la española Tamara Gómez quedó en un meritorio sexto puesto.

Actualizado a
Podio del Campeonato del Mundo Sub-23. Alarza a la izquierda, Le Corre centro y Wilson derecha.
Federación Española de Triatlón

El español Fernando Alarza ha capturado hoy, jueves, la medalla de plata en el mundial sub'23 de triatlón, disputado en Londres, en el que logró el título el francés Pierre Le Corre.

Le Corre ganó en el circuito del londinense Hyde Park al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado -con neopreno, en el Serpentine-, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie, en un tiempo ganador de una hora, 42 minutos y 47 segundos, al imponerse al sprint, con cuatro segundos de ventaja, a Alarza, que repitió la plata lograda hace un año en Auckland (Nueva Zelanda), en una prueba que ganó el australiano Aaron Royle.

Alarza, que a su vez batió en el sprint final al australiano Declan Wilson, bronce hoy, explicó que está "muy contento con la medalla de plata", explicando que "fue algo difícil", porque "tuvo una lesión este año que le impidió competir demasiado".

"Ha sido una carrera muy dura, la natación fue muy buena, porque salí tercero o cuarto", explicó Alarza, en declaraciones difundidas por la página web de la Federación Internacional de Triatlón (ITU). "Luego la bici fue muy fácil, pero el final de la carrera fue muy, muy duro y estoy muy contento", explicó el triatleta de Talavera de la Reina (Toledo); que en 2010 se proclamó campeón mundial júnior en Budapest.

Alarza le metió cuatro segundos a Wilson, en una prueba en la que otro español, el gallego Uxio Abuin, fue séptimo, a un minuto y trece segundos del ganador.

En la prueba femenina, disputada anteriormente, en la que la española Tamara Gómez logró un meritorio sexto puesto, se proclamó campeona del mundo sub'23 la australiana Charlotte McShane, al cubrir el recorrido, idéntico al de los chicos, en una hora, 55 minutos y 38 segundos.

McShane también se impuso en el sprint final, con uno y tres segundos de ventaja sobre las canadienses Ellen Pennock y Amelie Kretz, que lograron la plata y el bronce, respectivamente. La ilicitana Tamara Gomez fue sexta, a 16 segundos de McShane.