NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Valladolid, cuartel general de la Selección femenina de Rugby 7

La selección española femenina de Rugby 7 preparará en Valladolid su participación en las fases de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

Actualizado a

La selección española femenina de Rugby 7 preparará en Valladolid, en distintas etapas a lo largo de los próximos meses, su participación en las fases de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, merced a un convenio firmado hoy entre la Federación y el Gobierno de Castilla y León.

Las jugadoras, cuartas en el campeonato del mundo de Rugby 7 disputado el pasado junio en Moscú, se concentrarán en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva "Río Esgueva", ubicadas en la ciudad de Valladolid y propiedad de la Junta de Castilla y León, que correrá con los gastos de permanencia.

La merma presupuestaria ha obligado a la Federación a buscar alternativas en forma de conciertos, patrocinios o convenios con instituciones, en este caso para fortalecer la progresión del Rugby 7 femenino, "nuestra niña bonita", ha precisado el presidente, Javier González Cancho, ante el reto de "poder estar en Río de Janeiro" en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de 2016.

Dieciocho jugadoras, en su mayor parte procedentes de Madrid (Olímpico de Pozuelo, Sanse Scrum y Majadahonda), Barcelona (INEF), Vizcaya (Guecho) y La Coruña (CRAT), se concentrarán en breve en Valladolid con vistas a la participación (Dubai, desde el 1 de diciembre) en la Serie Mundial, primera oportunidad para poder acceder a los JJ.OO de forma directa.

El presidente de la Federación ha anunciado la celebración en Valladolid de tres partidos internacionales de la selección española femenina de Rugby 15 frente a Italia, País de Gales e Irlanda en diciembre, abril y mayo respectivamente.