NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | CAMPEONATO EUROPEO

España pierde ante Holanda y se despide del campeonato

La Selección mejoró respecto a los dos anteriores partidos, pero volvió a perder por 3-0. Las chicas de Paco Hervás no han conseguido ganar ni un solo set.

Actualizado a
España se vio superada en todo momento por el potente bloqueo de las holandesas.
RFEVB

España perdió por un claro 3-0 ante Holanda, completando un pobre papel en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Alemania y Suiza. Las chicas de Paco Hervás no han conseguido ganar ni uno de los sets en los tres partidos disputados.

La Selección mejoró su imagen en este último partido, en el que todavía tenía opciones de poder clasificarse para la siguiente fase, pero de nada sirvió. De inicio el equipo se presentó con dos novedades, las inclusiones como titulares de Ana Correa y Milagros Collar, que aportaron una mayor pegada al juego de las españolas. A pesar del buen comienzo, en el que se logró mantener la igualdad, pronto aparecieron los errores, que fueron aprovechados por las holandesas para marcharse en el marcador. El 16-25 del final del set dejó claro que había mucho que mejorar.

Con este primer parcial perdido, España necesitaba vencer los tres siguientes para poder pasar de fase. Holanda empezó dominando desde el inicio del set, y poco a poco las esperanzas españolas se fueron difuminando, hasta que el 14-25 hizo definitiva la eliminación.

A pesar del varapalo, España quería despedirse del torneo con la cabeza alta y buscó llevarse el triunfo en el tercer parcial. La Selección mejoró en este período y llegó a gozar de cuatro puntos de ventaja antes del tiempo técnico. Pero después del parón las holandesas reaccionaron y dieron la vuelta al marcador hasta situar el 18-25 definitivo.

"Ahora mismo no estamos en condiciones de compararnos con ningún equipo. Nos ha faltado ritmo y hemos sufrido mucho en este Campeonato. Volvemos a casa conscientes de que tenemos que mejorar", reconoció el seleccionador Paco Hervás.