Barrió a Estambul al final
Los de 2020 serán los segundos Juegos Olímpicos para Japón
Tokio organizará entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 unos Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia después de los de 1964.
Esta vez Tsunekazu Takeda, amigo personal de Alejandro Blanco, ganó el pulso. Tokio organizará entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 unos Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia después de los de 1964. Ni la durísima semana que la candidatura soportó en el hotel Sheraton de Buenos Aires, con una lluvia de preguntas sobre los niveles de radiación de Fukushima, que se dispararon en los días previos a la votación, frenó a la Roca. El proyecto compacto de Tokio y el fortísimo respaldo de los patrocinadores (el último, Toyota, anunciado el mismo jueves) pesaron más que las dudas sobre el futuro de la central nuclear.
Tokio empezó la carrera en cabeza y así terminó. De hecho, cuando comprobó que Estambul y Madrid pugnarían por el desempate, ya se sintió ganadora. Sólo una hora y veinte minutos después, Rogge anunció por última vez como presidente del COI una ciudad olímpica. Pese a la tormenta Santa Rosa, la fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Tokio, otra vez, es ciudad olímpica.