Madrid 2020 | Mireia Belmonte
"Sería como multiplicar por cien todo lo que viví en el Mundial"
"No soy una bandera de España, no (sonríe y se ruboriza un poco). Lo que me siento es afortunada y mucho más por estar dentro de la sala donde se va a tomar la decisión".
Después de sus dos medallas en los Juegos de Londres, de tres en los Mundiales de Barcelona Su cara ya le sonará a muchos miembros del COI. ¿Se siente como una de las banderas del deporte español?
No, no (sonríe y se ruboriza un poco). Lo que me siento es afortunada y mucho más por estar dentro de la sala donde se va a tomar la decisión. Pero no soy la bandera de España, que está Pau Gasol y es un deportista muy grande. Me veo como una más dentro de un equipo excepcional.
¿Y le recorre el cuerpo un gusanillo, como cuando está en la cámara de llamadas?
Creo que estaré muy nerviosa. Ese no saber Pero estoy convencida de que saldrá Madrid.
Y más vale al deporte español que el nombre que pronuncie Rogge sea ese
¡Ufff! Prefiero pensar en positivo. Al deporte nos vendría fenomenal a nivel moral porque tendríamos un objetivo en casa y, aunque parezca lejano, Río 2016 pasará enseguida. También para el país en general, porque supongo que entrará dinero, habrá más trabajo, subirá la ilusión de la gente. Sería positivo en cualquier ámbito. Y habría financiación no sólo para élite, sino sobre todo para los que vienen detrás, que son los que tendrán que ganar las medallas.
¿Y piensa ya en más allá de Río 2016?
Sí, sí. Y más si nos dan los Juegos (serían los cuartos para ella y competiría con 30 años). Puedo llegar tranquilamente. Con Madrid 2020 ilusión y ganas de seguir no me faltarán. Si el Mundial en casa fue una auténtica pasada, sólo de imaginar unos Juegos en tu país Sería multiplicarlo por cien.