NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Peyton Manning y sus Broncos se vengan de los Ravens

El quarterback de Denver terminó el partido con siete touchdowns, una marca que nadie lograba desde 1969 y que sólo cinco lo han hecho en la historia.

Actualizado a
Peyton Manning realizando un pase durante el Denver Broncos-Baltimore Ravens.
DOUG PENSINGERAFP

Peyton Manning eligió el jueves por la noche, en el partido inaugural de la nueva temporada de la NFL, la mejor forma posible de vengarse de los Baltimore Ravens, el equipo que camino de la Superbowl eliminó en enero pasado a los Denver Broncos de los play-offs.

La venganza de los de Colorado fue muy "sweet" (dulce) y Manning acabó con siete touchdown igualando un récord que no se alcanzaba desde el año 1969.

Manning se unió a los otros cinco quarterbacks que en la historia de la NFL han terminado con siete touchdowns en un partido. El último en lograrlo fue Joe Kapp con los colores de Minnesota en un encuentro disputado también contra Baltimore el 28 de septiembre de 1969.

La exhibición de fuerza, acierto y precisión de Manning humilló a los Ravens que a primeros de este año eliminaron a los Broncos de los play-offs por un apretado 35-38, para acabar ganando, dos semanas después, la Super Bowl frente a San Francisco.

El quarterback de los Broncos conectó 27 de sus 42 lanzamientos de un total de 462 yardas y los extremos (wide receivers) Wes Welker, Julius Thomas y Demaryius Thomas atraparon dos pases de touchdwon cada uno.

Los Ravens se pusieron por delante en el marcador en el primer cuarto por 7-0, pero la ventaja se evaporó en el tercer período y los Broncos se escaparon con un 35-17 que decidió el partido.